Ablandar los frijoles 1

Imagen vía Corbis
Si necesitas ablandar los frijoles rápido y no tienes el tiempo de remojarlos por horas, añade una cucharada de bicarbonato de sosa al agua.
Sacar el quemado de las ollas 2

Imagen vía Corbis
Pon a hervir en la olla quemada una taza de agua con media taza de bicarbonato de sodio. Espera un minuto y remueve de la estufa, luego restriega con la esponja de lavar platos y adiós quemado.
Huevos revueltos esponjosos 3

Imagen vía Corbis
¿Quieres huevos esponjosos como los de los restaurantes? Añade una pizca de bicarbonato de sosa a los huevos crudos antes de cocinarlos.
Prologar la vida de las hierbas 4

Imagen vía Corbis
Para que las hierbas conserven la frescura, métalas en un vaso con agua y agrégale una pizca de bicarbonato de sosa. Vas a poder cocinar con ellas por más tiempo.
Salsas cremosas sin grasa 5

Imagen vía Corbis
En lugar de usar harina blanca para cocinar las salsas en crema usa bicarbonato de sosa. Vas a terminar con el mismo sabor y consistencia sin las calorías.
Realzar el sabor de las verduras 6

Imagen vía Corbis
Si eres de las que planta sus propios tomates y pimientos, agrégale un poco de bicarbonato de sosa a la tierra para aumentar el sabor de estas verduras.
Desodorizar el triturador de alimentos 7

Imagen vía Corbis
Para eliminar ese olor a podrido que sale del triturador de alimentos, tritura rodajas de limón empapadas de bicarbonato de sosa. Verás que el mal olor desaparece de inmediato.
Conservar los vegetales frescos 8

Imagen vía Thinkstock
Para que los vegetales conserven la frescura por más tiempo en la nevera, guárdalos en el cajón y echale un poquito de bicarbonato de sosa al fondo de la misma.
Brillar la cristalería 9

Imagen vía Corbis
Sumerge tus vasos y copas de cristal en un recipiente con agua tibia y bicarbonato de sosa para brillarlos. Verás lo relucientes que quedan.
Sacar el mal olor del lavaplatos automático 10

Imagen vía Corbis
Cuando el lavaplatos automático huele a feo, ponlo a lavar con un poco de bicarbonato de sodio.
Desengrasar la parrilla del asador 11

Imagen vía iStock
Elimina la grasa de la parrilla del asador y del horno con un poquito de bicarbonato de sosa con agua tibia. Restriega con un cepillo y listo.