ALERTA: Tus toallas están sucias si no haces esto

toallas limpiasCuidar adecuadamente la lencería de nuestro baño es todo un arte. Y pienso que no hay nada más agradable que cuando una visita entra a nuestro baño y consigue todo limpio en su lugar. Más importante aun: toallas limpias y con agradable olor. Pero ¿cuál es la clave para que nuestras toallas estén siempre mullidas y olorosas? Y otra pregunta que quizás muchas mujeres se hacen. ¿Cada cuánto tiempo debo lavar las toallas? Pues la respuesta es más complicada de lo que parece...

Advertisement

Lee Más en ¿Qué más?Aceite de árbol de té: El remedio más efectivo para el olor en las axilas

La otra cara de la moneda, es cuando nos llevamos una toalla a la cara, y nos abofetea el mal olor. ¡Por Dios! Que esto no pase en tu casa jamás. Mi mamá siempre ha dicho, "Uno puede ser pobre, pero ser cochino es otra cosa".

Es bueno tener claro cada cuánto tiempo necesitamos lavar nuestras toallas para que no las dejemos en uso más tiempo del debido. Los especialistas indican que las toallas húmedas son hospedaje ideal para la proliferación de bacterias y hongos. Es por esto que hemos encontrado dos recomendaciones clave de parte de médicos expertos:

-Debes lavar las toallas después de haberlas usado 3 o 4 veces.

-Debes extenderlas para que se sequen al aire después de cada uso, puesto que la humedad es el ambiente ideal para la aparición de hongos y bacterias que pueden provocarnos enfermedades.

Imagen vía Corbis

Topics: baño  limpieza  limpieza del baño