cleaning with mom Nosotras hemos aprendido todo de nuestras mamás, desde cómo comportarnos, vestirnos, y hasta cómo hacer los quehaceres del hogar. Muchas hasta decoramos nuestra primera casa con el mismo tipo de muebles que nuestras mamás tenían en la casa donde crecimos. La verdad es que las mamás y las abuelas sabían cómo limpiar. Estoy segura que tú tienes tus propios trucos, pero en esta galería reuní los trucos de limpieza que nuestras escritoras y editoras aprendieron de sus progenitoras. ¡Míralos porque realmente funcionan!

Más en MamásLatinas: 14 Cosas que puedes hacer con el secador que no tienen nada que ver con el cabello

Imagen vía Corbis

Periódicos para el cristal 1

Periódicos para el cristal

Imagen vía Corbis

La mamá de nuestra Editora en Jefe, Johanna Torres, le enseñó a utilizar periódicos para limpiar las superficies de cristal. A Johanna le parece que ese truco es efectivo porque recicla los periódicos y deja su cristal brillante.

Advertisement

Toalla como trapero 2

Toalla como trapero

Imagen vía Corbis

Para nuestra Jefe de Redacción, Yuliana Gómez, la toalla como trapero es el truco de limpieza que más le gusta. Lo aprendió de su mamá y siempre lo aplica para trapear su casa. Le encanta cómo queda el piso y lo fácil que es lavar la toalla.

Advertisement

Vinagre de sidra de manzana para trapear 3

Vinagre de sidra de manzana para trapear

Imagen vía iStock 

La mamá de nuestra escritora, Laura Pagliaro, la enseñó a usar vinagre de sidra de manzana para trapear. Laura también lo usa en su casa. El vinagre de sidra de manzana es un antibacterial natural y deja los pisos aromatizados.

Talco para refrescar las sábanas 4

Talco para refrescar las sábanas

Imagen vía iStock 

Laura aprendió de su mamá a rociar las sábanas con un poquito de talco de bebé antes de  dormir para que huelan a rico. Me imagino que el truco debe ser una maravilla en el verano para que las sábanas no se peguen en la piel.

Advertisement

Bicarbonato de sosa para la grasa 5

Bicarbonato de sosa para la grasa

Imagen vía iStock 

Para sacar la grasa pegada de los sartenes con facilidad y sin necesidad de restregar, la mamá de nuestra escritora, Sugey Palomares, usa bicarbonato de sosa. Aplica un poquito del polvo en el sartén, remoja con agua y en unos minutos la grasa sale como si nada.

Advertisement

Vinagre blanco para la ropa blanca 6

Vinagre blanco para la ropa blanca

Imagen vía Corbis

Nuestra Editora de Entretenimiento, Alicia Civita, todavía usa el truco de su mamá para lavar la ropa blanca. Ella se asegura de ponerle un poquito de vinagre blanco a la ropa antes de comenzar el ciclo de enjuague.

Advertisement

Vodka para eliminar el moho 7

Vodka para eliminar el moho

Imagen vía Corbis

Otro truco brillante de la mamá de Alicia para eliminar el moho de la ropa. Simplemente agrégale un poquito de vodka para deshacerte de las bacterias que causan el verdín.

Champú para lavar los platos 8

Champú para lavar los platos

Imagen vía Corbis

¿Jabón es jabón verdad? Este truco me parece genial. Si se te acabó el jabón para lavar los platos simplemente usa un poquito de champú. Los platos van a quedar limpios y sin gracias. ¡Gracias mamá de Alicia!

Advertisement

Bicarbonato y vinagre para el inodoro 9

Bicarbonato y vinagre para el inodoro

Imagen vía Corbis

La mamá de Alicia la enseñó a mantener el inodoro limpio y libre de bacterias usando bicarbonato de sodio y vinagre. Estos dos ingredientes limpian, desodorizan y dejan la taza del inodoro brillante.

Harina para la grasa 10

Harina para la grasa

Imagen vía Corbis

Y Alicia no tiene ropa manchada, gracias al consejo de su mamá. Cada vez que le cae algo de grasa en su blusa o vestido ella le pone un poquito de harina para absorber la grasa y no quedar con la mancha.

Advertisement

Sal para las machas 11

Sal para las machas

Imagen vía Corbis

Pero la mamá de Laura ponía sal para sacar la grasa de la ropa. La sal funciona de maravilla para eliminar las manchas de grasa de las telas delicadas.

Paño húmedo para limpiar el polvo 12

Paño húmedo para limpiar el polvo

Imagen vía Corbis

Yo aprendí de mi mamá el truco de amarrar un paño húmedo a la escoba para eliminar el polvo del techo o por encima de los armarios. Gracias a este truco tengo mi casa libre de telarañas.