mujer oliendo flores
Getty Images

La primavera ya casi está aquí, lo que significa que el verano está más cerca. Pensar en días más calurosos es lo que nos ayuda a muchas a poder soportar los días más frías de invierno. Pronto, las frutas, verduras, carnes, y pescados estrán en su punto y es por eso que podemos preparar y disfrutar de nuestras recetas favoritas. Pero todos esos olores de la cocina son los que hacen que la casa no siempre huela delicioso. En esta galería nos vamos a enfocar en cómo eliminar los malos olores y hacer que tu casa huela a rico esta primavera y siempre. 

Más en MamásLatinas: Elmina el mal olor de alimentos de la cocina con estos 12 remedios

Con estos remedios, podrás cocinar sin ninguna pena por los malos olores. Son remedios bien secillos y de fácil acceso que no cuestan mucho; todo lo contrario. Podrás utilizar cosas que tienes en la casa y que solo le darás un nuevo uso. ¿Quién dijo que hay que invertir en los difusores más caros? Para nada, ya eso no es necesario y, puedes utilizar ese dinero para algo más. 

Claramente, los difusores te proveen todo de una y no tienes que hacer varios pasos, como verás en estos remedios. Pero la verdad, es muy divertido y además, le das este toque artesanal a la casa, ya que serías tú la encargada de crear las infusiones y dar el mejor olor de todos a tu casa. 

Cocina un perfume casero con tus ingredientes favoritos. 1

Cocina un perfume casero con tus ingredientes favoritos.

iStock

Para eliminar los olores rápido y aromatizar tu hogar pon a cocinar un perfume casero. En una olla pon a hervir una taza de agua con una naranja, un limón y un tallo de canela.

Advertisement

Las velas flotantes se ven muy bonitas y también funcionan de maravilla. 2

Las velas flotantes se ven muy bonitas y también funcionan de maravilla.

iStock

Si te gustan la velas, usa las flotantes en aceite durante el verano porque son mas concentradas. Ponlas en lugares estratégicos en tu sala para que huela rico.

Advertisement

Nada funciona mejor que lo natural, por eso las plantas florales son una buena opción. 3

Nada funciona mejor que lo natural, por eso las plantas florales son una buena opción.

iStock

Trae plantas florales del patio al interior de tu casa. Pon una en la entrada para que tus invitados sientan el aroma al poner el primer pie en tu casa. Flores como las gardenias tienen un aroma penetrante.

Hornea tus galletas y deja que se dispare el olor por toda la casa. 4

Hornea tus galletas y deja que se dispare el olor por toda la casa.

Thinkstock

Si te sorprendieron las visitas, prende el horno y pon a hornear galletas de refrigerador. El olor a galletas es delicioso y va a aromatizar tu casa de inmediato.

Advertisement

Agrega bicarbonato de sodio en la basura. 5

Agrega bicarbonato de sodio en la basura.

iStock

Para que la basura no huela tan mal, pon un poco de bicarbonato de sodio directamente en el bote de la basura. El bicarbonato absorbe los malos olores y no vas a tener que arrugar la nariz cada vez que metas algo en la basura.

 

Advertisement

Prepara toallas suavizantes y colócalas en los ventiladores. 6

Prepara toallas suavizantes y colócalas en los ventiladores.

Thinkstock 

Cada casa tiene ventiladores para refrescar la casa. Busca cuáles son tus entradas de aire y pon toallas suavizantes para secar la ropa en esos lugares. La casa olerá a limpieza de inmediato, solo con el aire que circula.

Advertisement

Dale olor a tu alfombra con una colonia preparada por ti. 7

Dale olor a tu alfombra con una colonia preparada por ti.

iStock

Mezcla una taza de bicarbonato de sosa con una cucharada de canela molida. Aplica el polvo en la alfombra antes de que las visitas lleguen, déjalo por media hora y después aspira. La alfombra va a quedar limpia y oliendo a canela.

Crea un difusor natural por mucho menos dinero. 8

Crea un difusor natural por mucho menos dinero.

Thinkstock

Me encantan pero son costosos. Prepara uno casero usando palillos de bambú y aceite natural de tu preferencia. Los cítricos absorben los olores y los de flores ambientan. Pon aceite en un frasco de vidrio con los palillos y ponlo cerca de la cocina.

Advertisement

Agrega dos limones al triturador de desechos eléctrico y elimina el mal olor. 9

Agrega dos limones al triturador de desechos eléctrico y elimina el mal olor.

iStock 

Si la maquina todavía huele a comida china de la noche anterior, tritura dos limones. Los cítricos ayudan a eliminar los olores y las bacterias que hacen que el olor se concentre.

Si tienes gatos, las hojas de té serán tu salvación. 10

Si tienes gatos, las hojas de té serán tu salvación.

iStock

En el verano, las mascotas huelen más fuerte así que mezcla un poquito de hojas de té con la arenilla que se usa para los gatos. Tranquila, que estas hojas no son para nada apetecibles para tu gato.

Advertisement

El algodón con lavanda en el aire acondicionado es excelente para dar olor. 11

El algodón con lavanda en el aire acondicionado es excelente para dar olor.

iStock

Moja dos algodones con esencia de lavanda y pégalos en el aire acondicionado. Cuando el aire frío sople, va a salir con el aroma de lavanda.

Mezcla agua caliente y vinagre en un envase de cristal. 12

Mezcla agua caliente y vinagre en un envase de cristal.

Getty Images

Usualmente los olores más fuertes de la casa habitan en la cocina. Puedes minimizar los olores colocando agua en un vase de cristal con un poco de vinagre blanco. Las concentraciones de ácidos del vinagre serán las encargadas de eliminar mal olor en la cocina. Coloca en el evase cerca del fregadero o la estufa. 

Advertisement

Escoge tus jabones de barra favoritos y mételos en unos saquitos 13

Escoge tus jabones de barra favoritos y mételos en unos saquitos

Getty Images

Los jabones de barra, además de ser buenos para limpiar el cuerpo, también pueden servir para aromatizar partes pequeñas de la casa. Escoge tu fragancia favorita y agrega el jabón a algún saquito o bolsita de papel. Luego, busca una de las áreas pequeñas de la casa que quieras darle olor y listo. 

Pela una manzana y utiliza la cáscara para dar olor. 14

Pela una manzana y utiliza la cáscara para dar olor.

Getty Images

Luego de pelar la manzana, saca las cáscaras al sol y deja que sequen. Después, agrégalas a una bolsa de papel o saquito de tela y listo. Al igual que el truco anterior, funciona para espacios pequeños.