5 Errores que te hacen perder tiempo a la hora de planchar

Planchando ropa De los quehaceres del hogar, el planchado me parece que es el peor de todos. Te confieso que no compro mucha ropa que requiera de la plancha porque detesto hacer esa tarea. Me parece que es tediosa, ya que requiere de mucho cuidado y tiempo. Si eres como yo, te prometo que este artículo te va a encantar porque aquí te voy a mostrar cuáles son los errores que estas cometiendo al planchar tu ropa. Lee para que por fin puedas quedar con ropa sin arrugas. 

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?12 Limpiadores naturales para limpiar todos los rincones de tu casa

Deja de cometer los siguientes errores a la hora de planchar para que te demores menos tiempo. No te tiene que encantar la tarea pero tampoco tiene que ser el dolor de tu existencia.  

1. No planchas la ropa delicada de primero: Solía dejar la ropa delicada para lo último y siempre terminaba dañando las prendas o perdiendo tiempo esperando a que la plancha se enfriara. Plancha la ropa delicada primero cuando la plancha a penas se está calentando para así poder dedicarte a planchar cada encaje.

2. No usas agua destilada: Para que las arrugas salgan más rápido se recomienda planchar la ropa un poquito húmeda. El agua destilada es ideal para cortar el tiempo del planchado por la mitad ya que la textura de esta agua es menos gruesa que la de la pluma. Muchos modelos de las planchas recomiendan usar agua destilada y deberías seguir las recomendaciones.

3. No regulas la temperatura: Todas las telas son diferentes y responden de dista manera al calor. El hecho de que la plancha tenga acceso a una temperatura alta no significa que la tengas que usar todo el tiempo. Usando una temperatura más baja vas a obtener los mismos resultados sin dañar tus prendas de vestir favoritas.

4. Lees mal las instrucciones de la ropa: La gran mayoría de las etiquetas de la ropa vienen con instrucciones de lavado y planchado. Lee y sigue las instrucciones al pie de la letra para que sepas exactamente qué es lo que tienes que hacer antes de planchar.

5. No limpias la plancha: Lo ideal sería limpiar la placa de la plancha después de cada uso sobre todo si usas almidón. Asegúrate lavar con jabón la placa para eliminar los residuos del producto de tal forma que la placa no quede cubierta con una base de almidón. Si tu plancha necesita agua, siempre bota el agua antes de guardarla.

Imagen vía Corbis

Topics: consejos  hogar  ropa