iStock

Muy pocas personas disfrutan hacer la limpieza en su casa. Te confieso que yo soy una de esas personas y es por eso que me encanta leer y escribir artículos que tengan que ver con trucos para ahorrar tiempo en la limpieza y la organización del hogar. A veces con el ajoro de vida, olvidamos prestar atención a ciertos lugares en la casa que son mega importantes tenerlos limpios. Lo idea sería tener todo impecable, pero sabemos que eso puede ser algo difícil de lograr. 

Más en MamásLatinas: Cosas que debes desinfectar todos los días para mantener tu casa limpia y tu familia saludable

Por eso me motiva buscar los truquitos más rápidos y fáciles que pueda seguir sin ningún problema. Organizar los días de limpieza sirve de gran ayuda, pues  limpiar todo en un día suena abrumador y muchas veces irreal. Hay lugares específicos, como el baño, que no se tiene que limpiiar todos los días. En mi caso, semanalmente hago una limpieza superficial en donde solo me enfoco en mantener todo desinfectado. 

De esta manera logro que no se acumule el sucio ni los malos olores y me brinda la oportunidad de hacer una limpieza profunda mensual. Otro truquito es mantener el recipiente de basura con olor y eliminar al momento residuos de carnes o de productos que tengan un olor fuerte. 

Reportaje adicional por Milena Prinzi.

Elimina los jabones de barra y usa jabón líquido únicamente. 1

Elimina los jabones de barra y usa jabón líquido únicamente.

Thinkstock

Para que el baño no tenga moho ni verdín, no te bañes con jabón de barra sino con uno líquido. Este tipo de jabón se lava con facilidad y no deja residuos.

Advertisement

Divide y organiza el día de limpieza. 2

Divide y organiza el día de limpieza.

iStock

Para que la tarea no sea tan abrumadora, divide el día de limpieza en varios días y sólo limpia por una hora. Por ejemplo, los baños hoy, un cuarto mañana y la cocina al día siguiente.

Advertisement

Dedica un día para aspirar toda la casa. 3

Dedica un día para aspirar toda la casa.

iStock 

No recojas, aspires y limpies el mismo día porque vas a terminar agotada y de mal humor. Aspira un día únicamente y deja la limpieza para los otros días.

Cocina y limpia al mismo tiempo para evitar regueros. 4

Cocina y limpia al mismo tiempo para evitar regueros.

Corbis 

La regla de oro para siempre tener la cocina limpia es cocinar y limpiar al mismo tiempo. Mete todo lo que puedas en el lavador de platos automático para que siempre tengas el lavaplatos limpio.

Advertisement

Báñate y limpia al mismo tiempo también. 5

Báñate y limpia al mismo tiempo también.

Thinkstock 

Lo mismo puedes hacer en la ducha. Venden cepillos y esponjas para limpiar las paredes de la ducha y la bañera que puedes dejar en el baño. Al final de cada ducha pasa el cepillo.

Advertisement

Lava todo en el lavador de platos automático. 6

Lava todo en el lavador de platos automático.

Corbis 

El lavador no es únicamente para lavar platos y vasos. Ahí puedes meter juguetes, productos de baño y cualquier otro tipo de objetos de plástico, vidrio o metal.

Advertisement

Si vaporizas el microondas podrás mantenerlo intacto y libre de mugre. 7

Si vaporizas el microondas podrás mantenerlo intacto y libre de mugre.

Corbis 

Este es mi truco favorito para limpiar el micro. Simplemente mete un recipiente con agua en el microondas y deja que se caliente por tres minutos. El micro va a quedar húmedo y puedes limpiar todas las suciedades con facilidad.

Desodoriza el bote de la basura y evita los malos olores. 8

Desodoriza el bote de la basura y evita los malos olores.

Thinkstock   

Pon un poquito de bicarbonato de sodio al fondo del bote de la basura para que siempre huela bien. Cuando la basura huele mal toda la cocina huele mal.

Advertisement

Recoge los pelos de las mascotas con un trapeador. 9

Recoge los pelos de las mascotas con un trapeador.

Thinkstock 

Estos traperos son ideales para recoger los pelos de las mascotas. La toallas húmedas recogen todos los pelos con facilidad y no vas a tener que aspirar con tanta frecuencia.

Asegúrate de tener paños húmedos en el inodoro. 10

Asegúrate de tener paños húmedos en el inodoro.

iStock 

Para que siempre tengas el inodoro limpio, deja paños húmedos antibacteriales al lado del inodoro. De esta forma vas a poder limpiar todas las noches o las mañanas el trono del baño.

Advertisement

Una canasta para los zapatos es una gran idea. 11

Una canasta para los zapatos es una gran idea.

iStock

Deja una canasta a la entrada de tu casa para que los niños pongan sus zapatos. Entre menos gente pise el piso con los zapatos sucios menos trabajo tienes que hacer.

Olvídate de las distracciones mientras limpias. 12

Olvídate de las distracciones mientras limpias.

iStock

Si vas a limpiar, no cargues con el celular para que no te distraigas mientras haces la tarea. Pon música pero deja el teléfono en otro cuarto.