casaUna cosa es tener una casa bien decorada y otra, muy superior, es darle un toque acogedor con mucho estilo, clase y calidez. Son los detalles los que hacen de los espacios más habitables y acogedores. ¡Aprende a hacerlo tú misma con estos consejos!

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?10 Ideas para renovar la cocina sin gastar mucho dinero

Vamos a suponer que ya compraste los muebles, las alfombras, las cortinas, y todo el inmobiliario de tu residencia, pero sientes que falta ese toque que hace de tu vivienda ese espacio único, donde te sientes a gusto y quienes te visitan se quedan sorprendidos de tu estilo. De nada vale que te gastes una fortuna en los adornos más caros o que contrates un decorador, si no hay armonía en los ambientes.

1. Escoge colores en las paredes o un papel tapiz que combine con los muebles y que vaya con tu personalidad. Los cuadros, materos y accesorios deben amoldarse a todo lo demás y resaltar.

2. Fíjate qué tipo de ambiente te gusta y enfócate en ello. Si eres de las de gusto clásico o moderno, si te inclinas por adornos estilo japonés, valiéndote del Feng Shui o por el contrario, eres amante de las obras de arte o los espejos, entre otros.

3. Algo que funciona hasta en el mejor palacio, es que tu casa permanezca limpia y ordenada. No puedes pretender que en un espacio que parezca de batalla campal, las cosas se vean bien. Dedícale tiempo a la limpieza, ¡pero eso no es todo!

4. La aromaterapia es fabulosa para ayudar a crear una sensación de bienestar, ya sea a través de velas, inciensos o aromas en spray; lo importante es que esparzas una fragancia súper agradable con la que no te provoque salir de tu hogar.

5. Si te gustan las fuentes de agua, hay decenas de opciones. A mí me fascinan porque además de ser decorativas, su sonido relajante y en algunos casos luces o adornitos hacen el lugar donde las ubiques más atractivo.

6. Te recomiendo también las plantas naturales, especialmente los bambúes, si quieres darle un toque oriental y muy espiritual a tu sala o comedor.

7. Ambientar con luces de colores también me ha funcionado, por ejemplo una luz verde o azul sobre la jardinera o el balcón, dará una esfera muy atractiva y distintiva. Coloca móviles cerca de las ventanas o puertas, su sonido purifica los ambientes y lo mismo se dice de las campanas. Si quieres que dicha purificación sea más profunda. Pon música relajante mientras ordenas, y verás cómo el lugar se siente más liviano.

¡Está en ti hacer de tu templo el más bello y armonioso! 

Imagen vía Sara Huneycutt/Pinterest, iStock, Thinkstock

Topics: decoracion  hogar  tips  casa  estilo