lavadera de platas ¡La mejor noticia para todas las flojas! Sin pena ni vergüenza te confieso que formo parte de este grupo, porque prefiero hacer otras cosas con mi tiempo libre que limpiar la casa. Afortunadamente, he aprendido varios trucos de limpieza que mantienen mi hogar sin mugre y sin andar con la escoba a cuestas por horas. ¿Mi secreto? ¡El lavador de platos automático! Mira la galería, para que veas todos los objetos que puedes lavar en la maquina con confianza.

Lee más en ¿Qué más?10 Objetos que no debes acumular en tu hogar

Imagen vía Thinkstock  

Juguetes 1

Juguetes

Imagen vía iStock  

Lava con confianza todos los juguetes plásticos de los niños y, si te atreves, hasta de las mascotas. Usa siempre agua caliente para eliminar las bacterias.

Advertisement

Brochas para maquillar 2

Brochas para maquillar

Imagen vía iStock

Lava las brochas en la máquina para eliminar los gérmenes en un dos por tres. Hazlo con agua fría para que los pelitos de las brochas no se peguen y seca al aire libre.

Advertisement

Zapatos de goma 3

Zapatos de goma

Imagen vía Thinkstock  

Puedes meter con tranquilidad en el lavador los zapatos de goma o plásticos. Utiliza agua fría y sácalos antes de iniciar el ciclo del secado.

Individuales para servir la comida 4

Individuales para servir la comida

Imagen vía Thinkstock  

Me encanta lavar los individuales plásticos en la máquina. Salen limpios y prácticamente secos, ¡así que puedes usarlos de una vez!

Advertisement

Herramientas de jardinería 5

Herramientas de jardinería

Imagen vía Thinkstock  

Limpia y elimina todos los gérmenes de las herramientas de jardinería en el lavador automático. Asegúrate de que no tengan nada de tierra antes de meterlos a la máquina.

Advertisement

Herramientas de la estufa 6

Herramientas de la estufa

Imagen vía Steven Depolo / Flickr 

Te estoy hablando de las hornillas de la estufa y los fogones. Quedan bien limpios en el lavador y sin nada de grasa.

Advertisement

Accesorios para el cabello 7

Accesorios para el cabello

Imagen vía iStock

Mete los peines, cepillos, colas, ganchos y demás accesorios para el cabello en el lavador de platos automático sin problema. Quítale los pelitos sueltos antes para que no se tape el filtro de la máquina.

Baberos 8

Baberos

Imagen vía Britt Willis / Flickr

Cuando laves los teteros y los chuponess de tu bebé, también mete los baberos en la máquina. Así vas a tener todo limpio al mismo tiempo.

Advertisement

Flores artificiales 9

Flores artificiales

Imagen vía Rodnei Reis / Flickr

Siempre limpio mis flores artificiales en el lavador automático y hasta el momento no he tenido problemas. Eso sí, sécalas al aire libre.

Esponjas de baño 10

Esponjas de baño

Imagen vía Sarah R / Flickr

Recuerda, debes lavar las esponjas de baño o de cocina para sacar el exceso de jabón y todos los gérmenes. Mételas con confianza en el lavador automático pero no las seques ahí.

Advertisement

Herramientas para manicura 11

Herramientas para manicura

Imagen vía Jill / Flickr

Limpia y desodoriza los instrumentos de manicura en el lavador de platos para eliminar las bacterias. Utiliza agua caliente para que queden bien desinfectadas.

Joyería 12

 Joyería

Imagen vía iStock

Mete la joyería en una bolsita para lavar la ropa interior y mete la bolsa en el lavaplatos. Así vas a evitar que la joyería se pierda en la máquina. Funciona de maravilla.