jabón liquido para platos¿Sabes las muchas cosas que puedes hacer con jabón para lavar los platos? Te confieso que lo compro al por mayor porque lo uso para muchas más cosas que dejar mis platos limpios, relucientes y sin grasa. Mira qué muchos usos tiene el jabón para lavar platos y cómo aprovecharlo para solucionar otros problemitas del hogar.

Lee más en ¿Qué más?: 10 Usos maravillosos para las motas de algodón en tu hogar

Imagen vía iStock

Sacar las manchas de grasa 1

Sacar las manchas de grasa

Imagen vía iStock

Si te cayó grasa en tu camisa o vestido favorito, pon una gotita de jabón líquido sobre la mancha de inmediato. El jabón va a absorber la grasa y va a proteger tu prenda de vestir. Funciona con todo tipo de tela.

Advertisement

Limpiar las baldosas 2

Limpiar las baldosas

Imagen vía iStock

El jabón líquido es excelente para limpiar los pisos de baldosas o vinilo de la cocina y los baños. Las fórmulas normalmente son antibacteriales y de verdad despercuden los pisos.

Advertisement

Despercudir los muebles del patio 3

 Despercudir los muebles del patio

Imagen vía iStock

Los muebles del patio se llenan de mugre fácilmente. Para limpiarlos con tranquilidad sin que se dañen, mezcla un poco de jabón con agua caliente. Te prometo que van a salir todas las suciedades y van a quedar como nuevos.

Ahuyentar las moscas 4

Ahuyentar las moscas

Imagen vía iStock

Agrega tres gotas de jabón líquido a media taza de vinagre blanco. A las moscas les gusta el vinagre, así que se van a parar en la taza pero no van poder volar por el jabón. Este remedio casero es ideal durante el verano.

Advertisement

Brillar la platería 5

Brillar la platería

Imagen vía iStock

Para brillar la platería no es necesario comprar productos costosos cuando puedes ir a la cocina y tomar un poco de jabón para lavar platos. Ponlo directamente sobre el objeto de plata y déjalo actuar por dos horas. Después abrillanta con una toalla de cocina y enjuaga con agua.

Limpiar las joyas 6

Limpiar las joyas

Imagen vía iStock

Mi remedio casero favorito para limpiar la joyería de plata. Mezcla media cucharadita de jabón con un poquito de agua con gas (seltzer) y sumerge las joyas por cinco minutos. La mugre se cae prácticamente sola. Seca las joyas con una toalla y listo.

Advertisement

Lavar peines y cepillos 7

Lavar peines y cepillos

Imagen vía iStock

Hay que limpiar los peines y los cepillos regularmente para evitar la caspa y otros problemas del cuero cabelludo. No hay necesidad de gastar dinero en soluciones costosas cuando puedes sumergir la peinilla en agua caliente con unas gotas de jabón para lavar platos.

Manchas de las alfombras 8

Manchas de las alfombras

Imagen vía iStock

Mezclas dos tazas de jabón líquido con una taza de agua caliente. Con una esponja limpia, pon la solución cuidadosamente sobre la mancha. Verás que la mancha va a desaparecer rápidamente. Después limpia la mancha con agua fría para despertar la tela de la alfombra.  

Advertisement

Moho de la bañera 9

 Moho de la bañera

Imagen vía iStock

El jabón para lavar los platos es buenísimo para sacar el moho de la bañera. Simplemente mezcla una cucharada de jabón  con una cucharada de vinagre blanco y ponlo en una botella tipo spray. Aplica la mezcla sobre el moho, déjala actuar por 20 minutos y verás que el moho se cae solo.

Manchas del colchón 10

 Manchas del colchón

Imagen vía iStock

Cuando se me mancha la cama y la mancha traspasa al colchón pongo un poquito de jabón líquido mezclado con bicarbonato de soda directamente sobre la mancha. Lo dejo por 20 minutos y después enjuago con una esponja con agua. Funciona de maravilla.