iStock

Si eres de esas que no les gusta dedicar un día completo a la limpieza del hogar --al menos de que haya una tormenta afuera-- pero tampoco te gusta tener la casa desordenada este artículo es para ti. Como todo, el secreto de una casa arreglada tiene que ver con el mantenimiento. Es como cuando armas un rompecabezas gigante y vas poniendo varias piezas todos los días. Identifica cuáles son las áreas problemáticas y busca soluciones.

Advertisement

Más en MamásLatinas: Los mejores hacks para limpiar el baño que realmente funcionan

Te soy sincera, no hay nada que me revuelva tanto el apellido que abrir la puerta después de un largo día de trabajo y encontrarme con desorden por todos lados. No estoy diciendo que sea algo súper fácil de mantener, pues lo verdaderamente difícil es ser consistente. Poco a poco se hacen los cambios hasta que se conviertan en hábitos.

1. Siempre arregla la cama: Acostúmbrate a dejar la cama y el cuarto organizado antes de irte a trabajar por las mañanas. Si tus hijos dejan ropa tirada en el suelo todos los días mientras escogen el atuendo perfecto, has que escojan lo que se van a poner la noche anterior.

2. No dejes platos sucios en el lavaplatos: Un lavaplatos lleno es sinónimo de una cocina sucia y desarreglada. Trata de no dejar platos sucios en la noche para que siempre amanezcas con una cocina limpia y organizada.

3. Compra canastas para los zapatos y los abrigos: Cuando los niños llegan del colegio normalmente se quitan los zapatos, los abrigos y los maletines en la entrada y los dejan allí. Compra canastas grandes para cada uno y ponlas a lado de la puerta para que cada uno deposite sus pertenecías. De esta forma vas a evitar un reguero de cosas por la sala.

4. Paños húmedos desinfectantes: Tenlos siempre a la mano en el baño para que limpies el inodoro todos los días después de bañarte. También puedes pasárselos al mesón, los espejos y hasta los pisos. Sólo te vas a demorar unos cinco minutos y siempre vas a tener el baño limpio y decente. Estos paños son mis mejores amigos.

5. Dedica un espacio para el correo: Vivimos inundadas en papeles y dejarlo regado por diferentes mesas de la casa hace que los espacios se vean desorganizados. Compra una canasta exclusivamente para el correo, de esta forma vas a tener todo en un lugar.

6. Lugar específico para la ropa sucia: Parece obvio pero mucha gente tiene ropa sucia en todos los cuartos. Dedica un lugar exclusivo para poner la ropa sucia de toda la familia y de esta forma vas a saber cuándo tienes que lavarla. 

 

Topics: consejos de hogar  organización del hogar  orden