trucos para baño pequeñoTener un baño de ensueño como esos que aparecen en las revistas de decoración, en los que todo luce muy amplio, hermoso y funcional, parece un sueño difícil de cumplir, en especial para quienes el espacio es una limitante. Si éste es tu caso no te desanimes, porque un baño pequeño puede verse y sentirse más grande de lo que pensabas y para lograrlo sólo necesitas poner en práctica ciertos trucos de diseño. ¡Te los contamos!

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 4 Ideas para mantener a tu bebé entretenido mientras te bañas

El manejo del color. Elige tonos claros, ya sea que optes por una única opción o por una combinación entre varios colores. A mí me encanta cómo se ve el color beige combinado con un tono pastel, como el verde.
 
Mucha luz. Busca persianas o cortinas traslúcidas y mantén las ventanas libres de artículos que puedan obstruir el ingreso de la luz del sol. También puedes valerte de la iluminación decorativa. Agrégala en áreas estratégicas como la ducha, el lavabo y los gabinetes. En este último caso y con el fin de crear sensación de altura y profundidad, puedes poner la luz sobre o debajo de ellos, dependiendo de su ubicación.
 
Papel tapiz, tu aliado. Los diseños con rayas verticales aumentarán la percepción de altura. Y si lo que buscas es profundidad, la puedes conseguir poniendo azulejos en forma perpendicular al suelo. ¡Un truco simple y muy práctico!

Considera las claraboyas o ventanas grandes. Éstas dan mayor cantidad de luz natural. Olvídate de candelabros o lámparas colgantes que ocupen espacio. En su lugar, opta por la iluminación empotrada, porque además de "estar escondida", emite un suave resplandor que puede desdibujar los límites del cuarto de baño, haciendo que parezca más grande.

Usa espejos. Consíguelos grandes y planos que ayuden a reflejar la luz creando espacios más amplios.

Opta por estantes o repisas de vidrio. Estos brindan un aspecto más ligero. También, anímate a incorporar vidrio en las puertas de las duchas y por qué no mezclarlo con carpintería blanca para crear una mirada expansiva.

Imagen vía Thinkstock

Topics: baño  trucos para el hogar