Pintando la pared Pintar las paredes del hogar es una de esas tareas que nos da dolor de cabeza a todas porque es una labor costosa y tediosa. Si eres de las que te gusta mirar los programas de los diseñadores de interiores y crees que puedes hacer el trabajo tú sola, este artículo te va a caer como anillo al dedo. Aquí te voy a revelar un remedio casero infalible para limpiar, desmanchar y despercudir tus paredes para pintarlas con facilidad.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 4 Trucos para limpiar tu casa rápidamente cuando las visitas están cerca

Antes de aplicar la pintura en las paredes hay que tratarlas de tal forma que las paredes queden bien limpias y lisas. Hay albañiles que se especializan en alistar las paredes y te hacen gastar dinero en químicos especializados para despercudir y aplicar una base para las paredes. Cuando este paso no se hace, las paredes terminan mal pintadas, con grumos y suciedades. Bueno amiga, alégrate porque este remedio casero es fácil, efectivo y muy barato.

La mezcla es buena para preparar las paredes antes de aplicar pinturas a base de agua, aceite o laca. Para limpiar y despercudir las paredes sólo necesitas:

  • Vinagre blanco
  • Bicarbonato de sosa
  • Detergente para lavar los platos
  • Aspiradora
  • Trapero de esponja
  • Lija

Instrucciones: Primero que todo aspira la pared bien para eliminar todo el polvo. En un balde mezcla tres tazas de agua, dos tazas de vinagre blanco, una taza de bicarbonato de sosa y una cucharada de jabón para lavar los platos. Empapa la esponja del trapero con la solución y limpia la pared haciendo movimientos de arriba hacia abajo.

Deja la solución por 10 minutos antes de enjuagar con agua. Cuando la pared esté completamente seca, coge la lija y restriega la superficie para que quede completamente lisa. De esta forma tu pared va a quedar completamente preparada para que la pintes. Te prometo que la pintura va a quedar tan bien aplicada que tus amigas te van a pedir que compartas tu secreto.

Imagen vía iStock

Topics: ahorro  consejos para la casa  pintar paredes hogar  remedio casero