Limpiar el refrigerador ThinkstockJusto hace unos días me di cuenta que mi congelador necesitaba una muy buena limpieza y bueno, habia que hacer la tarea completa junto con el refrigerador. La verdad es que siempre lo mantengo limpio, pero una limpieza a conciencia me detiene por el tiempo que debo invertirle, además no es una tarea ni simple ni que me guste porque se trata de hacerlo con detalle, no solo para no echar a perder los alimentos, sino tambien para no afectar el funcionamiento del refrigerador. Aqui te doy los pasos más fáciles para limpiar tu refri sin preocupaciones.

Lee Más en ¿Qué Más?: Cómo alargar la vida de tu vajilla

La tarea es descongelar y para eso hay que tener una una técnica que ayude a mantener la longevidad de tus alimentos y no te agobies. Se puede hacer de una manera muy fácil, precisa y rapidita. Velo de esta manera, es la perefcta oportunidad de deshacerte de esos productos que llevan meses metidos en el refri y que hasta hoy no has usado.

Imagen vía Thinkstock

Malos olores 1

Malos olores

Imagen vía Jodie Shield/Pinterest

Los malos olores te indican que es hora de limpiar el refrigerador. Coloca una cajita de bicarbonato dentro del refrigerador o un limón partido, así quitarás los malos olores.

Advertisement

Tira lo que no sirve 2

Tira lo que no sirve

Imagen vía Wendy Olson/Pinterest

El primer lugar que debes limpiar es el cajón de las verduras y las frutas. Cualquier producto podrido causa moho que se puede expandir en todo el refrigerador.

Advertisement

Vacía el refri 3

Vacía el refri

Imagen vía Frances Robinson/Pinterest

Lo primero que tienes que hacer es sacar todo lo que tienes en el refrigerador, pon en una hielera portátil los alimentos del congelador para que no se descongelen y echen a perder.

Limpia con agua caliente 4

Limpia con agua caliente

Imagen vía Erica Marcial/Pinterest

Utiliza una esponja suave y un poco de agua caliente con jabón en cada rincón de tu refri.

Advertisement

Usa vinagre 5

Usa vinagre

Usa vinagre para limpiar el cochambre con un paño de tela limpio.

Advertisement

Limpia las repisas 6

Limpia las repisas

Imagen vía Chelsea Stickle/Pinterest

Saca las repisas del refri, es la única manera que podrás limpiarlas y desinfectarlas a conciencia.

Advertisement

Aspira por debajo 7

Aspira por debajo

Imagen vía Caitlin DuniPace/Pinterest

No solo hay que limpiar por donde mira la suegra, la parte más sucia de polvo es por debajo de tu refrigerador. Aspira por lo menos una vez a la semana.

Limpia la máquina de hielo 8

Limpia la máquina de hielo

Imagen vía Aviation Explorer/Pinterest

Después de un tiempo, el hielo se pega en las paredes cde la maquina de hielo. Saca la caja, tira el hielo y raspa el hielo adherido. Y, por supuesto, no te olvides de cambiar el filtro.

Advertisement

Realiza reparaciones 9

Realiza reparaciones

Imagen vía Thinkstock

Repara el refrigerador tan pronto te cause problemas. No mantener un apropiado funcionamiento puede echar a perder los alimentos y ser contraproducente para la salud.

Coloca paños en las repisas 10

Coloca paños en las repisas

Imagen vía Shelby Nicole/Pinterest

Para evitar que los derrames y los alimentos podridos afecten de manera permanente el refrigerador, colóca paños de tela o papel en las repisas y los cajones. También absorberan la humedad.

Advertisement

Organiza 11

Organiza

Imagen vía The Container Store/Pinterest

Organiza el refrigerador una vez que l hayas limpiado, de esta manera podras encontrar lo que buscas y tirar de inmediato lo que se echa a perder. Estas cajas transparentes te ayudarán a ver qué tienes dentro del refri.