Mantener un hogar tan pulcro como un espejo es el sueño de muchas pero, seamos sinceras, no todas disfrutamos la pesadilla de asear. Para evitar los malos ratos, te doy 10 truquitos que te ayudarán a limpiar tu casa sin tener que mover un dedo… o al menos, con el más mínimo esfuerzo. ¡Verás que sí funcionan!

Lee más en ¿Qué más?5 Usos sorprendentes de las cáscaras de cítricos en tu hogar

La limpieza no es mi fuerte. No es que sea sucia ni mucho menos, pero eso de organizar y recoger los juguetes del bebé es la tarea más fastidiosa del mundo. Sin embargo, he aprendido que no necesitas pasar un día y medio sacándole brillo a tus pisos para sentirte como un ama de casa. ¿Qué, qué? ¡Como lo lees! Prepárate para decirle adiós a los malos olores o al polvo sin pararte del sofá. ¡Quedarás loca con los resultados!

Imagen vía Thinkstock

Remueve la grasa 1

Remueve la grasa

Imagen vía Thinkstock

Los cítricos hacen maravillas en tu casa pero yo lo uso para limpiar la grasa que se acumula en la cocina. Simplemente, exprime varios limones directamente a la estufa o al counter, deja reposar por unos minutos y retira con papel toalla.

Advertisement

Retira el polvo 2

Retira el polvo

Imagen vía Corbis

¿Puedes creer que mi abuela hacía esto desde su juventud? Ella dejaba remojando una esponja en una solución natural que absorbía el polvo como por arte de magia. ¡Pruébalo!

Advertisement

Elimina el olor de basura 3

Elimina el olor de basura

Imagen vía Corbis

¿El olor a basura y restos de comida va a matarte? Tranquila. Humedece periódico y deja que él se encargue del odioso “aroma”. ¡Este truco es efectivo!

Limpia los espejos 4

Limpia los espejos

Imagen vía Thinkstock

Cualquier espejo, por chiquito o grande que sea, puede parecer como nuevo si lo limpias con periódico húmedo. ¡Mi mamá hacía esto! Moja el papel y pásalo por la superficie. Seca con otro periódico y listo. ¡Cero químicos!

Advertisement

Adiós manchas en la poceta 5

Adiós manchas en la poceta

Imagen vía CC/Flickr

Lamento darte la noticia, pero las gaseosas que consumes diariamente le hace bien a tu baño… ¡No a tu figura! Para quitarle las manchas a la taza de la poceta, haz el truco de la Coca Cola. ¡Quedarás loca cuando veas lo blanquita que quedó!

Advertisement

Destapa la bañera 6

Destapa la bañera

Imagen vía Thinkstock

Los restos de cabello y jabón pueden tapar las tuberías de tu bañera, causando dolores de cabeza y un bolsillo adolorido. ¡Pero tranquila! Que con la mágica solución de bicarbonato y vinagre lo limpiarás en un santiamén.

Advertisement

Ahuyenta las mosquitas de la fruta 7

Ahuyenta las mosquitas de la fruta

Imagen vía Suburban Turmoil

Sí, las frutas frescas te ayudan a conseguir un cuerpo de impacto pero, ¿qué pasa cuando las odiosas mosquitas invaden tu casa? ¡Elimínalas con vinagre de manzana o cerveza!

Purifica el ambiente 8

Purifica el ambiente

Imagen vía Thinkstock

Depura los espacios en tu hogar con canela. Sólo pon a hervir unos cuantos palitos y añade cáscaras de mandarina, sal y especias en varios litros de agua. Cuando esté listo, pásala por cada cuarto para que aromatice el aire.

Advertisement

Elimina los gérmenes 9

Elimina los gérmenes

Imagen vía Corbis

¿Quién diría que el orégano puedo remover las bacterias de tu hogar? ¡Yo lo hago! Y en minutos mis pisos quedan brillantes, limpiecitos y sin rastro de gérmenes.

Sácale las manchas a las alfombras 10

Sácale las manchas a las alfombras

Imagen vía Thinkstock

Nada peor que una alfombra manchada, ¿verdad? Te sorprenderá saber que algo tan común como el bicarbonato de sodio puede quitarle las manchas en segundos y sin restregar. ¡Cuántos dolores de cabeza me hubiera ahorrado!