En la vida hay dos tipos de personas: Los que abren los regalos con desesperante cuidado y los que rompen el papel con la pasión de un animal hambriento. En mi casa tenemos los dos estilos y, aunque detesto el destrozo, tampoco me gusta tener que tirar a la basura hermoso papel que, como ya fue usado una Navidad, no puede ser repetido (todos sabemos que Santa no haría eso). Afortunadamente, he encontrado en YouTube unos tutoriales ESPECTACULARES con manualidades para hacer con papel reciclado. Lo mejor, es que puedes involucrar a los niños, hasta los más pequeños pueden ayudar. No vas a creer las bellezas que se pueden hacer con lo que queda de los regalos de Navidad.

Advertisement

Más en MamásLatinas: 5 Cosas inesperadas y súper útiles que puedes encontrar en una ferretería

1. Haz tu propio papel. Algo que parece muy difícil, pero que en realidad lo único que requiere es paciencia es la creación de papel reciclado. Los niños más chiquitos la pasarán fenomenal cortando el papel con sus manitos y humedeciéndolo.

2. Mariposas de papel. Ya tengo una cita con una amiga para hacer varias de estas para decorar el dormitorio de su hija. Como vimos este video hace un par de semanas, se encargó de comprar papel de los colores que mejor peguen con el cuarto. ¡Una genia!

3. Cajas de papel. Estas cajas son bien caras cuando las compras en una tienda. Las he visto hechas de papel de revista y hasta de cajas de chicle. A mí me parece que con papel de regalo quedarían preciosas. Si las quieres para usar la próxima Navidad, podrías usar un papel con motivo festivo, como Santas.

4.  Cofre para monedas o joyas. Este proyecto es mi favorito, pues se me ocurre que puedes hacerle uno a cada una de tus mejores amigas y ponerle un mensaje especial adentro. ¿Qué te parece?

5. Cajas decorativas. Lo mejor de estas cajas es que la puedes adaptar a cualquier tamaño que necesites.

Imagen vía iStock

Topics: manualidades  hogar latino  reciclaje en el hogar