iStock

Estamos a poco del Día de Acción de Gracias y seguro todavía estás decidiendo cómo decorarás tu mesa este año. Nosotros ya hicimos parte de ese trabajo por ti y tenemos muchas opciones para decorar en Thanksgiving. Todo depende de lo que vas a cocinar, del tipo de comedor que tienes, de los accesorios que ya habías comprado en años anteriores, pero lo más importante, cómo quieres hacer lucir tu mesa ese día. Las ideas son muchas y súper fáciles.

Más en MamásLatinasQué hacer para Thanksgiving cuando la familia está lejos

Reciclar es importante en esta  celebración, porque hay ciertos elementos que siempre se utilizan, como las calabazas, las tiras de hojas otoñales, las flores y las vasijas. En esta ocasión podrás utilizar esos básicos y agregar las novedades de este año, para que exista una buena diferencia con el año anterior.

Una nueva vajilla, un buen anillo de cubiertos, tal vez un mantel corrido o simplemente mucha pintura en spray. Ya verás por qué te lo digo, estas son algunas opciones y las instrucciones. Hay muchas variaciones con elementos decorativos y colores. Diviértete decorando y demuestra tu talento de diseñadora en Thanksgiving.

Galería hecha con la colaboración del equipo de MamásLatinas.

Los adornos sencillos pueden quedar muy bien. 1

Si no eres de las que les gusta complicarse el día después de pasar toda la mañana cocinando, esta es tu mejor opción. Coloca en varios floreros nueces en su cáscara y adorna con una sola flor otoña. Puedes ponerlos a lo largo de la mesa con un mantel a cuadros en naranja o rojo.

Advertisement

La mesas redondas son las más fáciles de decorar. 2

Colóca en un platón de madera, un florero con una vela al centro y alrededor conos de pino que floten al centro. Perfecta solución para decorar hasta una barra en la cocina.

Advertisement

Esta mesa se ve muy elegante y no tiene mucha ciencia. 3

Dependiendo del tamaño de tu mesa es el tamaño de los faroles. Coloca 3 o 4 a lo largo de tu mesa, o solo uno si tu mesa es redonda, combina con la vajilla más elegante que tengas en casa y agrega conos de pino, pintados con chispas de dorado. Ojo, esta mesa requiere de mantel y servilletas de tela.

Una celebración al aire libre tiene que tener toques bien orgánicos. 4

En esta mesa sobresalen las bases de los platos y las velas de tronco de madera, impresionantemente bellas, muchas calabazas y una vajlla neutra. ¡No necesitas más!

Advertisement

Esta es la mesa más chic y divertida del año. 5

Pinta tus calabazas con de dorado, coloca conos de pino alrededor y todo sobre un mantel rústico. El contraste es ¡espectacular!

Advertisement

Esta mesa se ve complicada, pero no saldrá nada cara. 6

Busca varias ramas, colócalas en cubetillas y llénalas de piedras para sostenerlas. Coloca musgo y un par de velas flotantes. Todo lo puedes conseguir en una tienda de artíclos de decoración y el detalle final, muchas flores.

Advertisement

Esta mesa es perfecta para las amantes de las hortensias. 7

Es súper sencillo, compra una caja de madera rectangular y angosta, coloca tu florero alto en el centro, dos o tres hortensias y muchas calabazas blancas.

Si en tu casa prefieren la cena tipo buffet es mucho más fácil de decorar. 8

Si en tu casa prefieren la cena tipo buffet es mucho más fácil decorar. Necesitas bases altas y medianas para colocar los platillos y las decoraciones. Aquí puede ir todo junto, las flores, las calabazas, los platos y los postres. Una estampa muy otoñal.

Advertisement

Una mesa para los niños tiene que ser divertida. 9

Usa un mantel de papel donde los niños pueden colorear con sus crayolas y utiliza platos desechables. No te olvides de las calabazas miniaturas y un par de chocolatitos. Ellos apreciarán el esfuerzo.

Si decides tener la comida de Thanksgiving en tu casa a última hora, no te estreses. 10

Bueno, bonito y barato. Necesitas tres floreros cuadrados, candy corn y tres velas redondas cortas. Todo lo consigues en el dollar store y usa uno de tus platones extendidos como base. Fácil y rapido tienes un buen centro de mesa.

Advertisement

El cobre es el metal de moda. 11

Incorpórarlo a tu mesa de Thanksgiving, como en esta foto. Lucirás como una gran anfitriona, muy sofisticada.

Te puedes poner creativa con los colores. 12

Aunque los tonos de otoño como el naranja, el marrón y el verde son los típicos, una mesa de Acción de gracias puede ser muy sofisticada con otros colores, como esta mesa con acentos violeta.

Advertisement

No todo lo tienes que comprar. 13

Las hojas secas que abundan por las calles pueden ser un elemento decorativo espectacular. También las ramas de los árboles cercanos. Todo es cuestión de que te pongas creativa.

Aprovecha las frutas de la estación. 14

Una mesa de Thanksgiving decorada con elementos naturales mantendrá el espíritu de la celebración, de dar las gracias por las cosas que tenemos, comenzando por lo que nos da la naturaleza.

Advertisement

No te olvides de las redes sociales. 15

Una pared decorada para que sea el fondo de fotos divertidas en Instagram, Facebook o Snapchat será más que agradecida por tus invitados.

El papel puede ser tu aliado. 16

Una idea fantástica es usar como mantel el papel para envolver carnes y otros productos alimenticios. 

Advertisement

No todo lo naranja tiene que salir de una calabaza. 17

Cualquier elemento de ese color funciona. Las mandarinas y naranjas son ideales para dar el acento del otoño. Otras frutas rojas ocmo las manzanas y las cerezas completarían el look de tu mesa.

Las espigas también son un símbolo de Thanksgiving. 18

Si quieres hacer algo súper diferente, úsalas como centros de mesa y olvídate de todo tipo de calabazas. Después de todo, el Día de Acción de Gracias original fue una fiesta para celebrar la unión de culturas y la bonanza de las cosechas.

Advertisement

El azul también se vale para dar gracias. 19

El azul y cualquier color que combine con los que tienes en casa. Lo importante es incluir elementos que recuerden al otoño.

Un toque de plata hará tu mesa inolvidable. 20

Esta combinación de plateado, blanco y negro, es muy sofisticado y fácil de lograr. Si no tienes ese tipo de candelabros no te preocupes, las pinturas en spray y los candelabros de las tiendas de dólar te permitirán reproducir este look, gastando muy poco.