Contenido patrocinado por Pepsi

No importa el país de procedencia, algo que todos tenemos en común es el orgullo que sentimos por la comida típica de nuestra tierra. Ahora bien, imagina uno de los platos tradicionales de tu país, pero preparado por tu abuela... Estamos hablando de uno de los mejores manjares del mundo, ¿verdad?

Lee más en ¿Qué más?: Milagrosa agua de chía para controlar el apetito, perder peso y aplanar el vientre

Es probable que para preparar esos platos tan sabrosos, tu abuela todavía use utensilios que ya han sido remplazados por enseres modernos que nos facilitan la vida. Los utensilios que usaban las abuelas han quedado olvidados en el fondo de la alacena o se exhiben en un museo. Me refiero a cosas como:

Imagen vía Corbis

Filtros para el café 1

Filtros para el café

Image via Eat Love/Pinterest

¡Qué rico el olor del café acabado de colar! Esos filtros especiales que usaba abuela han sido remplazados por las cafeteras modernas o por el café instantáneo.

Advertisement

Molcajete (o mortero) para salsas 2

Molcajete (o mortero) para salsas

Imagen via Corbis 

Mi esposo siempre me pide que prepare las salsas usando un mortero, como se las preparaba la abuela. Me da pena, porque las preparo en una licuadora; el mortero que tenemos solo se usa para servir salsa cuando tenemos invitados.

Advertisement

Pilón para machucar ajo 3

Pilón para machucar ajo

Imagen via Corbis

También se usa para machucar especias, yuca, calabaza, batata, malanga y plátano para el fufú o el mangú. ¡La boca se me hace agua de solo mencionarlo! El hecho es que hoy día existe una variedad de picadores de ajo muy eficaces. Además, el procesador de alimentos ha remplazado muchos de estos utensilios del pasado.

Balanza 4

Balanza

Image via Corbis

Si a tu abuela le gustaba la repostería, de seguro tenía una con todo y pesitas. Hoy día tenemos balanzas digitales rápidas y precisas.

Advertisement

La tostonera rústica 5

La tostonera rústica

Imagen via imusausa.com

Antes la gente aplastaba sin problemas las rodajas de plátano para freír usando papel de cartucho y un buen puñetazo o golpeándolas con un zapato o una sartén. Aunque las tostoneras (o pataconeras) modernas son menos laboriosas y más prácticas, es probable que a la familia todavía le guste usar el método de aplastar plátanos de la abuela.

Advertisement

Molde de hojalata Frisbie's 6

Molde de hojalata Frisbie's

Image via Corbis

Una especie de plato que se usaba para calentar sándwiches directamente sobre la hornilla de la estufa. Ahora existen planchas eléctricas, pero tengo que decir que los sándwiches no comparan con los que me comía cuando más joven.

Advertisement

Molino de harina manual para las arepas 7

Antes de que la harina de maíz hervido se vendiera en los supermercados, las abuelas usaban un molino manual en vez de un mortero. ¿Quién podría olvidar las arepas que hacía la abuela?