Cómo eliminar el olor a cigarro de tu casa

El "aroma" a cigarrillo es uno de los más difíciles de eliminar pero, mi querida amiga, no es imposible. Pon en práctica este simple truquito casero, cortesía de la abuela, que combate los malos olores de cigarro en tu casa ¡en un dos por tres!

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Remedio natural para limpiar las alfombras

Mi abuelita era una fumadora empedernida, sin embargo su casa nunca olía a tabaco. Ella tenía un secreto para evitar que el olor se quedara atrapado en los muebles, en las cortinas o en las alfombras… Imagínate, ¡hasta decía que era insoportable! Lo mejor del asunto es que era una técnica tan sencilla, que literalmente en un par de horas el olor a cigarrillo se disipaba.

Claro, combatir ese olorcito en la ropa es otro cuento que ya después de contaré pero, si lo que quieres es que tu casa se refresque y mantenga un aroma agradable, opta por usar una esponja antes de prender cualquier incienso o velita. ¡Te quedarás boquiabierta con lo efectivo que es!

Remedio casero para eliminar el olor a cigarrillo

Ingredientes:

-Agua destilada

-Una esponja

-Granos de café

-Esencia de lavanda

Procedimiento:

-En un bol pequeño, agrega el agua destilada junto al café y el aceite de lavanda. Remueve y colócale la esponja en todo el centro.

-Asegúrate de dejar el potecito con la esponja durante toda la noche y cierra las puertas y las ventanas. Verás que el olor a tabaco se absorbe rapidísimo y tu casa tendrá un aroma fresco y ligero. ¡Más económico que un ambientador comercial!

Imagen vía Corbis Images

Topics: mal olor  cigarro  remedios caseros