casa_alergiasHasta hace un par de años, mis hijos y yo, sufríamos una especie de metamorfósis en la primavera y el otoño. De ser personas, nos convertíamos en fábricas de mocos y estornudos. Esto cambió y no fue gracias a ninguna medicina mágica o tratamiento revolucionario. Lo logré cambiando algunas cosas en mi casa.

No me costó ni un centavo. Más bien lo que hice me ha ahorrado mucho dinero en materia de médicos y medicinas. La peregrinación al doctor por alergias convertidas en infecciones en los pulmones estaba acabando con nosotros. Aquí te paso los datos. Te va a impresionar lo fácil que fue.

Advertisement

Más en MamásLatinas: Saca las manchas más difíciles de tu cocina y baños con toronja y sal

1. Aprende a abrir las ventanas. No, no te estoy tomando el pelo. Los expertos recomiendan abrir las ventanas unos 15 minutos todos los días. El detalle es que en la época de alergias hay que hacerlo después del mediodía. Aparentemente, los niveles de polén y otros irritantes en el aire bajan a esa hora. ¿Quién lo hubiera dicho?

2. Usa limpiadores naturales. Es preferible el bicarbonato de soda, el vinagre blanco y el agua oxigenada a cualquier producto químico para limpiar la casa. Eso sí, sácale el jugo a tu aspiradora. El polvo es el gran enemigo de los que tenemos alergias.

3. Adopta un estilo minimalista. Justamente por el problema de lo  insidioso que es el polvo, lo mejor es tener pocos muebles, especialmente en las habitaciones, donde se concentran más los ácaros. De ser posible deshazte de las alfombras y hasta de las cortinas, cambia estas últimas por persianas o mejor aún esas cubiertas que se enrollan.

4. Lava las almohadas una vez al mes. Aunque siempre estén cubiertas, el polvo se mete. No me preguntes cómo. También es recomendable comprarles a las almohadas y a los colchones fundas hipoalergénicas.

5. Bye-Bye perfumes. Aunque huelen rico también son irritantes. Me refiero a los aromas de los detergentes para la ropa. Usa los que no traen olor.

¡Te prometo que vas a ver un cambio importante, tanto si en tu familia hay alergia, como si tienen asma!

Imagen vía Thinkstock

Topics: alergias  consejos para el hogar  consejos de salud  hogar latino  asma