Si el aseo es una de las tareas más odiadas, ¡imagínate tener que quitarle el sucio a tus alfombras! Aunque muchos opinen lo contrario, limpiar la alfombra con ingredientes caseros es pan comido si utilizas la mezcla perfecta. ¡Te dará resultados en un dos por tres!

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Remedio casero para alejar los malos espíritus

No sé tú pero yo siento que el inventor de las alfombras no debió hacerse millonario. Es que son tan difíciles de limpiar y tan delicadas que, para una madre, es como tener que cuidar de otro niño chiquito. Pero como todo en la vida se devuelve, me tocó estar en un apartamento con alfombra por casi dos años y créeme, ¡fue una pesadilla! Usaba cuanto químico tenía para mantenerlas de diez y aunque funcionaba, sentía que la salud de mi niño podía estar en riesgo.

Pocos meses después de que mi bebé naciera, opté por cambiar a alternativas más naturales. Encontrar algo que quitara las manchas, despercudiera, desinfectara y claro, que no dañara el material de la alfombra, no fue fácil pero luego de miles de ensayos, finalmente puede decir que le agarré el chiste al asunto. ¡Quedarás sorprendida!

Remedio casero para limpiar las alfombras

Ingredientes:

-1 litro de agua destilada

-1 cucharada de bicarbonato de sodio

-1 cucharada de gel de aloe vera

-1 cucharada de sal

-El jugo de un limón o dos cucharadas de vinagre

-Esencia pura de lavanda

Procedimiento:

-Mezcla todos los ingredientes en una botella de spray y déjalo reposando por al menos tres días (¡ese es el secreto!).

-Una vez listo, rocía tu alfombra con la solución poniéndole énfasis a las partes más percudidas. Espera unos 20 minutos y rocía de nuevo.

-Pasa la aspiradora como de costumbre ¡y verás que suavecita y limpia queda!

Imagen vía Corbis Images

Topics: limpieza  trucos de limpieza  alfombras  remedios naturales  remedios caseros