Mujer limpiando
Getty Images

Creo que puedo generalizar cuando digo que limpiar la casa no es una de las cosas que nos gusta hacer. ¡Personalmente, lo detesto! Es complicado porque aunque no me gusta limpiar, también me siento mal cuando contrato a alguien que lo haga porque siento que yo lo haría mejor. Lo bueno es que he buscado una serie de truquitos para mantener la casa limpia sin tener que dedicarle varios días a la limpieza. 

Más en MamásLatinas: 6 Trucos para tener la casa organizada todo el tiempo

No sé tú, pero yo soy de las que cree que una casa ordenada se ve instantáneamente más limpia. Los siguientes trucos son fáciles de hacer y te harán la vida más fácil. Es cierto que limpiar puede ser tedioso, todas lo sabemos, pero cuando hay que hacerlo, no hay de otra, pues de seguro tampoco vas a querer tu casa sucia, llena de bacterias y con malos olores. Definitivamente, así no puede vivir nadie.

De hecho, vas a sentir que estás manteniendo tu casa limpia, pero que realmente no estás limpiando. Lo sé suena como imposible de creer, pero te aseguro que si sigues leyendo te enterarás de qué se trata. Me lo vas a agradecer. Échale un vistazo a estos trucos de belleza y toma nota.  

Organiza el baño para que sea más fácil mantenerlo limpio. 1

Organiza el baño para que sea más fácil mantenerlo limpio.

Thinkstock

Asegúrate de siempre mantener el mesón del baño sin tantas cosas para que sea más fácil secar el agua y limpiar el moho. Es más rápido limpiar cuando no hay tantas cosas que quitar y poner.

Advertisement

Arregla las camas de todos los cuartos. 2

Arregla las camas de todos los cuartos.

Thinkstock

Siempre tiende las camas antes de salir de la casa para que las cosas no se acumulen sobre la cama o en el suelo. Las camas arregladas son un motivador instantáneo para mantener el cuarto organizado y limpio. Asegúrate de que tus hijos hagan sus camas.

Advertisement

Arregla el correo para que no te ahogues en una ruma de papeles. 3

Arregla el correo para que no te ahogues en una ruma de papeles.

Corbis

Hay tantos papeles en estos días que la situación se te puede salir de la manos. Si no tienes cuidado te puedes ahogar con el correo. Asegúrate de revisar el correo y todos los días bota el que no sea necesario. Pon las cosas importantes en una canasta para que la revises un día de la semana.

Obtén cestos para la ropa sucia con tapa. 4

Obtén cestos para la ropa sucia con tapa.

Thinkstock

No hay nada más deprimente y estresante que un cesto de ropa sucia desbordándose. Compra un cesto con una tapa y trata de lavar la ropa una vez por semana.

Advertisement

Cocina y lava al mismo tiempo. 5

Cocina y lava al mismo tiempo.

Thinkstock

Si ya estás en la cocina, limpia mientras cocinas para que no se te acumulen las ollas. Al final no vas a tener tantos platos sucios  y vas a limpiar la cocina rapidito. Espera que el lavaplatos esté lleno para que lo uses y así no te va a tocar lavar mucho a mano.

Advertisement

Come y limpia para ahorrarte tiempo más tarde. 6

Come y limpia para ahorrarte tiempo más tarde.

Corbis

¡Esto te va a ahorrar bastante tiempo! Asegúrate de limpiar todas las superficies después de usarlas. De esta manera siempre las vas a tener limpias y no tendrás que dedicarle un día entero a restregar manchas de grasa de las mesas y las sillas.  

 

Advertisement

Una escoba es tu mejor amiga. 7

Una escoba es tu mejor amiga.

Corbis

Si no te gusta pasar la aspiradora a menudo, compra una escoba y barre debajo de la mesa del comedor, la cocina y el baño todos los días. De esta forma vas a barrer las migajas de comida, los pelos y cualquier cosa que haya en el piso.  

No permitas que tus hijos vayan dejando desorden de cuarto en cuarto. 8

No permitas que tus hijos vayan dejando desorden de cuarto en cuarto.

Thinkstock

Es difícil porque los niños siempre están ensuciando al mismo tiempo que uno está limpiando. Mantén el desorden en una sola habitación y no dejes que lleven las cosas a otro cuarto. Es más fácil organizar cuando todo está en un solo lugar.

Advertisement

Limpia los espejos del baño cada vez que salgas de la ducha. 9

Limpia los espejos del baño cada vez que salgas de la ducha.

Getty Images

Puede parecer tedioso, pero si sacas un momentito para limpiar los espejos del baño justo cuando sales de la ducha, al menos una vez al día, notarás la diferencia. Así evitas que se acumule el polvo, las marcas de los dedos y también puedes evitar la humedad. 

Mantén el microondas limpio y oloroso con este truco. 10

Mantén el microondas limpio y oloroso con este truco.

Getty Images

Este truco es súper fácil y te dejará el microondas con un rico olor. Solo tienes que poner agua en un envase con sal, luego le agregas limón amarillo. Finalmente, lo colocas en el microondas y listo.