5 Consejos para sacarle el olor de humedad a TODO

A ver, dime la verdad, ¿cuántas piezas de la ropa de invierno salieron con olor a humedad? Te apuesto que más de una. En todos los años que viví en el norte del país nunca logré evitar lavar un montón de cosas después de que pasaran meses guardadas en primavera y verano.

Antes de aprender algunos trucos, hasta tuve que botar varias piezas. Eso por no hablar de libros, papeles y hasta fotos que adquieren ese olor a humedad tan horrible. Afortunadamente aprendí  mi lección y ahora te paso los mejores trucos para deshacernos de ese aroma espantoso.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 7 Usos inesperados de la salsa de tomate

1. Bicarbonato de sodio. Todavía no conozco un olor que no se rinda ante los súper poderes del bicarbonato de sodio. Es como magia. El problema es que se lleva  tiempo y a veces no es práctico aplicarlo. Si puedes, espolvorea todo el bicarbonato de sodio que puedas en el área que huela a humedad y déjalo unas 24 horas. Aspíralo y repite el procedimiento.

2. Vinagre blanco. Muchos de los olores extraños, incluyendo el de humedad, son provocados por bacterias. El vinagre blanco es un antibacterial natural. Aunque huele, bueno, a vinagre, ese aroma se evapora rápido y, en la mayoría de los casos, se lleva el otro más desagradable.

3. Pan blanco. Es difícil de creer, pero el pan absorbe el olor de humedad con una velocidad impresionante. El problema, obviamente, pueden ser los insectos que atraigan los pedazos de pan estratégicamente diseminados por la casa. Puedes ponerlo donde esté el peor olor en una caja de plástico sin tapa.

4.Carbón. Otro aliado milagroso en la lucha contra los malos olores, pero como el pan es difícil de tener. Si tienes un auto que huele a húmedo. Ropa que necesitas guardar en un lugar no muy seguro, o un clóset con problemas de humedad, el olor se puede controlar con colocar carbón en una esquina.

5. Vodka. Así como con el olor del vinagre, el aroma de la vodka se evapora, pero se lleva con él la humedad. Si tienes manchas de humedad y hasta de moho en textiles, o paredes, usa la vodka más barata que encuentres. ¡Funciona!

Imagen vía Thinkstock

Topics: consejos para el hogar  malos olores  consejos de limpieza  hogar latino