6 Cosas que NUNCA debes limpiar con vinagre

VinegarMis amigas, el vinagre blanco es el mejor limpiador natural que existe porque es bueno para el ambiente, es económico y tiene propiedades antibacteriales. Es ideal para limpiar las ventanas, los baños, desinfectar los juguetes de los niños y hasta para eliminar el moho, pero cuidado porque hay cosas que no se deben limpiar con vinagre. No te preocupes que aquí te vamos a decir cuáles son esos objetos del hogar.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 5 Cosas que NUNCA debes hacer si vives en un espacio pequeño

El vinagre no es un jabón y por eso no se puede usar para limpiar todo, por ejemplo no funciona muy bien para sacar la grasa porque no tiene propiedades alcalinas. El alto contenido ácido del vinagre blanco hace que dañe y oxide algunas superficies como las siguientes.


1. La madera: Funciona como si fuera un blanqueador en las superficies de madera. No uses vinagre para limpiar los piso y las mesas de madera porque les va a quitar el color, la cera y el aceite natural de la madera. Usa agua o limpiadores para madera para que conserven su textura.

2. Los objetos electrónicos: No uses vinagre para limpiar el televisor, el computador o las tabletas porque les vas a quitar el revestimiento oleofóbico de las pantallas. Las dejará mate y sin su brillo natural. Usa una toalla para pantallas para sacarles el polvo.

3. El mármol y el granito: Si deseas conservar el brillo natural de las piedras no uses  vinagre para limpiarlas. El ácido va ir matando la piedra poco a poco, dejándola sin brillo y fragil. El aceite de árbol de té es una buena alternativa natural para limpiar las piedras.

4. El acero inoxidable: El ácido del vinagre va a oxidar los electrodomésticos con el tiempo y también eliminará su brillo natural. Para una solución natural pon un poquito de pasta de dientes en una esponja húmeda y limpia las máquinas.

5. Comida: Si se te cae un huevo, carne molida, un poquito de yogur o cualquier otro tipo de proteína no uses vinagre para limpiarlos. El ácido del vinagre va a transformar las moléculas de esos alimentos y cuagularlos. Vas a terminar con una mancha difícil de limpiar.

6. Cloro: Nunca mezcles vinagre con el blanqueador porque vas a crear un veneno. Estos ingredientes juntos producen gas de cloro es cual es muy peligroso para la salud.

Imagen vía Thinkstock

Topics: casa  consejos de limpieza  vinagre