Decorar en pareja puede ser la clave para una unión feliz y armoniosa

decorar en parejaLas cosas cambian en tu vida porque has decidido dar el paso de vivir con tu pareja o de casarte y entonces ese departamento lleno de tapices de flores y sillones ultra femeninos van a resultar too much para tu amado. Es el momento de hacer concesiones y decorar de manera en que ambas personalidades se reflejen y que existan un equilibrio entre tus gustos y los suyos. Aquí unas muy buenas ideas para lograr un nidito de amor espectacular decorando en pareja.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?:7 Objetos que NUNCA debes tener en tu casa

Cuando te digo que hay que hacer concesiones, es la regla básica para esta situación. Combinar los estilos es súper fácil si permites que los gustos de ambos, se conviertan en un estilo único que refleje perfectamente su nueva situación como pareja.

Y eso sí nada de prohibiciones, si ese sofá que en contadas ocasiones has usado porque lo quieres preservar como nuevo y a tu pareja le encanta para leer, ni se te ocurra prohibírselo, porque recuerda que ahora la casa y todo lo que está adentro es para los dos, ¿vale?

Es importante que incluyas los colores que a ambos les gustan. Hoy se utiliza mucho tener una habitación con dos colores en las paredes. La fusión de sus gustos será un éxito. Mi consejo una pared de un color y las restantes de otro.

Si ambos tienen que sacrificar alguno de sus muebles por espacio o porque simplemente no les gusta, aquí la recomendación es buscar piezas más clásicas que puedan ser un termino medio entre ambos estilos

Mezcla sus muebles con los tuyos, especialmente si son gustos extremos, recuerda que algo muy clásico con algo moderno o minimalista siempre tiene una conexión a la vista, si sabes agregar elementos decorativos que armonicen todo el salón a decorar.

Le mejor parte de decorar juntos es la biblioteca, unir sus libros, discos, o colecciones de cualquier tipo. Escojan un rincón o una recámara, donde todos sus tesoros puedan ser exhibidos de una manera justa y armoniosa.

Y lo mejor de decorar en pareja son las nuevas adquisiciones. Tomen su tiempo en salir a decorar, busquen esas piezas que a ambos les enloquezcan e inviertan en muebles, artículos o piezas decorativas en la que ambos estén de acuerdo y que los haga lucir como una pareja armoniosa en su hogar.

Imagen vía Thinkstock

Topics: casa y hoga  consejos para el hogar  decoracion  espacio en pareja