Haz tu propia vela aromática siguiendo estos 3 pasos sencillos

candlesLas velas de aromaterapia han invadido el mercado y a mí me encantan. No hay nada más delicioso y relajante que acostarse en el sofá de una sala en donde la única luz proviene de una deliciosa vela. Lo único malo de las velas aromatizadas es que se queman rápido y son costosas. Si eres una amante de las velas como yo, continúa leyendo este artículo porque aquí te ensenamos cómo hacerlas en casa.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 5 Pasos para decorar tus paredes con fotos y ser la envidia de todos

La cera: Hay tres tipos de cera. La parafina, la cera de abejas y la cera de soya. También puedes hacer velas usando la cera de velas viejas, pero asegúrate que no tengan aroma. La parafina es la más común y es ideal para las primerizas ya que es económica, fácil de manipular y quemar. La cera de abeja es natural pero tiene su propia aroma lo cual puede alterar la esencia de los aceites que uses. La cera de soya: es reusable y buena para el medio ambiente. También es fácil de limpiar y se quema rápidamente.

Los aceites esenciales de aromaterapia: La variedad de dichos aceites disponibles en el mercado son infinitas. Puedes escoger lavanda, jazmín, canela, eucalipto o el que quieras. Asegúrate de que los aceites sean puros y no mezclados para que las velas huelan más.

En el almacén de manualidades: Compra mechas, cinta adhesiva de doble pliegue, moldes o envases, un termómetro de velas o dulces, colorantes a base de aceite y tijeras o cuchillo para cortar la cera.

Preparación

1. Corta la cera con las tijeras en pedazos pequeños para que se deshaga más rápido. Hierve agua en un baño de María en la estufa (una olla encima de la otra). Pon la cera cortada dentro de la olla cuando el agua esté hirviendo. Cocina la cera hasta que la temperatura llegue a los siguientes puntos y retírala inmediatamente de la estufa. La parafina: 122-140 grados Fahrenheit, cera de abeja: 145 ◦F, cera de soya: 170-180 ◦F y las velas viejas: 185 ◦F.

2. Agrega el aceite de aromaterapia y el colorante a la mezcla caliente y déjala enfriar hasta que llegue a los 125 grados Fahrenheit.

3. Mientras la mezcla se enfría prepara los moldes. Corta la mecha de tal forma que sea el doble del largo del molde para que no se hunda cuando eches la cera. Asegura la mecha al fondo del molde con la cinta pegante y pon un palito en el otro extremo para que puedas agarrarla al echar la cera. ¡Listo! Deja que la vela se enfríe al menos 24 horas para que se endurezca y disfruta de su deliciosa aroma.

Imagen vía Corbis

Topics: accesorios  aromaterapia  casa