Limpieza de bañosEstoy casi segura que me darás la razón. La parte que más me choca de limpiar en casa es el baño. A ti también ¿verdad?. Sin embargo, es uno de los lugares que más atención necesita. Es la carta de presentación de tu hogar y el lugar que requiere de una higiene total a diario. Hay muchas técnicas para mantenerlo al día y existe un método comprobado, que no sólo te ahorrará tiempo sino que también lo dejará impecable.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 6 Consejos para limpiar tu casa y alejar las MALAS vibras

Esta rutina te garantiza que la limpieza de tu baño la realizarás en menos de 15 minutos. De hecho si escogieras un paso por día, invertirías únicamente 3 minutos diarios. Es tu elección; aquí te presento ocho pasos para ahorrar tiempo limpiando el baño de tu hogar.

1. Para empezar, utiliza un paño de micro fibra para deshacerte del polvo y todos los cabellos que quedan en el piso, los azulejos y hasta las lámparas antes de aspirar. 

2. Una vez que pasaste la aspiradora, rocía el anti bacterial en los azulejos, tina y regadera y deja que se impregne por unos 5 minutos antes de tallar. Empieza de arriba abajo y no te olvides de rociar también el toilette.

3. Con un paño limpio, extiende el producto a todos los rincones para asegurarte que todo será desinfectado a conciencia. Comienza a tallar con una esponja. Te recomiendo que las áreas que tengan manchas más oscuras utilices un borrador mágico, es una maravilla para deshacerte de la mugre.

4. Es hora de enjuagar. Si tienes regadera de mano es mucho más fácil llegar a todos lo rincones donde rociaste los químicos, esto es muy importante para no dejar residuos que se conviertan más tarde en cochambre.

5. Utiliza paños limpios para secar. A mí me funcionan los de algodón. De hecho, corto las camisetas viejas de mis hijos y así ahorro, pero el consejo de los profesionales es que utilices paños de color. De esta manera no utilizarás el paño con que secaste el toilette para los espejos, por ejemplo, aunque los hayas lavado previamente.

6. Hablando de los espejos, evita las manchas limpiando con liquido genérico y seca con periódico. ¿Quiéres un consejo casero? Mezcla vinagre de manzana blanco y un poco de agua, harán maravillas en los cristales.

7. Es hora de limpiar el piso. Elige el trapeador común, yo prefiero los que te ayudan a limpiar y secar los pisos con presionar un solo botón. 

8. Siempre incluye un aromatizante. Puedes rociarlo al final, pero si quieres un rico olor permanente, compra uno de los que se conectan a la toma eléctrica o mejor aún prepara uno casero.

Imagen vía Corbis Images

Topics: limpieza profunda  baños  hogares latinos