6 Consejos para limpiar tu casa y alejar las MALAS vibras

Limpieza en casaEn este verano, una de las actividades más populares es la limpieza del hogar. Por supuesto que no es la más divertida del planeta, pero sí es una época idónea para deshacerte de las malas vibras. La mala organización, las cosas amontonadas e inservibles y el polvo, están estrangulando la energía positiva de tu hogar. Te tengo los mejores consejos para que mates dos pájaros de un tiro. Te digo porqué.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 6 Consejos para adornar la casa con flores

Es una necesidad que vivas rodeado de un cierto orden en tu medio ambiente, que va de la mano con la limpieza y que a su vez, desencadena pura buena vibra. ¡Fuera el polvo!

Si hablamos en términos de Feng Shui, los expertos aseguran que es necesaria una renovación energética del hogar. Las limpiezas procuran cambios que eliminarán cargas que tu hogar pudo acumular con el paso de los años. Tristeza, llantos, enfermedades, traición.

Por ello, es tan importante generar esos cambios, con limpiezas durante el final de una estación. Así, puedes ayudar a cerrar ciclos y fortalecer sueños y nuevos proyectos. ¡Me encanta la idea!

6 maneras bien fáciles de lograr esta limpieza:

Organización. Tienes que mantener en buen funcionamiento todos los aparatos y muebles que estén en tu casa. Revisa los focos, las instalaciones eléctricas, los electrodomésticos. Repara lo que puedas y bota lo que de plano ya no tiene compostura.

No uses tu casa de almacén. De una vez por todas, entra a al clóset, bota lo que ya no te pones y sobre todo lo que ¡ya no te queda! Regala los muebles que están ahí, sin vida y que ni siquiera de adorno sirven. No acumules papeles, ni bolsas plásticas. Tu hogar no debe tener basura.

Busca el lugar correcto para cada cosa. Puede que algunos documentos sea importante guardarlos. Así que archívalos adecuadamente. Una lámpara que por años no se ha encendido en tu hogar, te está robando espacio, energía y la oportunidad de recibir cosas buenas y mejores.

Si tienes una bodega o un garaje llena de cosas que ya no usas, ahí está la energía estancada.

Necesitas que tu hogar esté lleno de luz. El consejo de About.com es que abras las cortinas y las ventanas para que entre aire fresco. Súper recomendable sacar los tapetes al aire libre y si puedes, los colchones también. No sólo para darles una buena oreada, sino para deshacerte de las malas vibras acumuladas.

Y para el ambiente, pon música clásica con volumen alto mientras limpias. Ayudará a purificar el ambiente energético y si de paso, tú te das una limpia con agua de sales, el numerito de la limpieza ¡está completo!

Imagen vía Corbis Images

Topics: limpiezas  limpias  malas vibras  rituales de limpieza  hogares latinos