Mi primer apartamento era pequeño, de sólo unos 46 metros cuadrados y era un desastre total--yo tenía 18 años y todo lo que había en él era o de segunda mano o una reliquia de mi dormitorio de la secundaria. Aunque mi marido y yo hemos subido de nivel varias veces desde entonces, todavía vivimos en un apartamento relativamente pequeño. Realmente no tenemos los fondos para que sea todo lo que nos imaginamos que podría ser, pero hemos acumulado algunos consejos a lo largo de los años que nos han ayudado a hacer que sea mucho más habitable. Aquí hay 6 cosas que puedes hacer ahora mismo para que tu pequeño espacio funcione mejor:

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 5 Usos inesperados del velcro para mantener tu casa en orden

1. Bota. Lo primero que tienes que hacer para utilizar tu espacio de manera eficiente es simplemente deshacerse de cosas. La conclusión es que si quieres que tu casa u oficina sea bella, y funcional, no puedes tener más cosas de las que caben en tu espacio. Haz un inventario de todo y quédate solo con las cosas que usas regularmente o que amas absolutamente. Dona, vende o bota el resto.

2. Pinta. Todos sabemos que el negro adelgaza y el blanco tiene la tendencia a hacerte ver más pesada--y aunque no siempre es fenomenal cuando se trata de tu vestuario, estar familiarizado con este principio es esencial cuando vives o trabajas en un espacio pequeño--. Dales una mano de pintura blanca o clara a las paredes de tono oscuro y pon accesorios brillantes para un toque de color.

3. Organiza. Una vez que tu espacio esté descongestionado y pintado, vas a tener que organizar todo lo que tienes. Invierte en algunos contenedores y cestas con estilo y asegúrate de que todo tenga su propio lugar dedicado. Para los artículos que no van a estar en áreas abiertas, piensa fuera de lo convencional. Una zapatera para detrás de la puerta se puede utilizar para cinturones y pañuelos y unos recipientes baratos para comida se pueden usar para guardar artículos de tocador.

4. Artículos de uso múltiple. Cuando compres cosas nuevas para tu casa u oficina, busca piezas que se puedan utilizar para múltiples fines, especialmente para guardar. Muchas otomanas para la sala sirven también para almacenar, algunas sillas altas se convierten en escaleras, y por supuesto, un sofá cama puede transformar tu sala en un cuarto de huéspedes. Ah, y asegúrate de no volver a comprar utensilios de cocina que únicamente se pueden usar para una cosa que haces sólo ocasionalmente ¡Aléjate del removedor de tallos de fresa!

5. Espejos. Por favor, no vayas a instalar una pared de espejos en el dormitorio--eso es raro--. Pero los deberías usar en lugares como la sala, el comedor y el baño para ayudar a abrir y alargar el espacio. Busca versiones cuadradas y rectangulares, con marcos clásicos de líneas limpias y simples.

6. Deja de comprar. Por último, una vez que tu sitio luzca como quieres y que esté funcionando bien, deja de buscar más cosas para llenarlo. La idea es simplificar para maximizar, así que meter más cosas--no importa lo bonitas que sean--es probable que resulte contraproducente. Trata de sólo comprar algo cuando vas a reemplazar otra cosa.

Imagen vía Thinkstock

Topics: casa  decoracion  departamento