Como futuros padres pueden optar por no averiguar el sexo de su bebé, o incluso si lo hacen, podrían decidir que en cuanto se refiere al cuarto del bebé prefieren olvidarse de los tradicionales rosados y azules y apegarse a algo a algo más neutral que pueda crecer con su niño. Pero los creadores de todas las cosas de bebé tienden a estar un poco obsesionados con el género, por lo que puede ser difícil equipar una habitación no tradicional o una habitación para múltiples de uno y otro sexo.

Lee más en ¿Qué más?: Ahorra dinero haciendo estas 4 reparaciones en el baño tú misma

Pero, con un poco de ingenio y enfoque, es posible crear una hermosa morada para tu bebé. A continuación encontrarás algunas ideas para ayudarte a empezar .

Imagen vía ProjectNursery.com

Elije los colores correctos 1

Elije los colores correctos

Imagen via ProjectNursery.com

Piensa fuera de lo tradicional cuando se trate de elegir los colores. Ya te decidiste en contra del rosado y el azul, pero eso no significa que tengas que usar amarillo y verde ¿Qué te parecen gris y naranja, tonos de crema, menta y dorado o tonos tierra suaves?

Advertisement

Usa un tema... o no 2

Usa un tema... o no

Imagen via ontobaby.com

No tienes que casarte con un tema, pero si lo haces, no tiene que ser todo o nada. Puedes crear un tema sutil adoptando un enfoque de inspiración antigua, como se ve en esta hermosa habitación de temática circense. Puede hasta tomar algunas piezas clave que realmente te encanten y simplemente incorporarlas a una habitación sin tema.

Advertisement

No te quedes corta 3

No te quedes corta

Imagen via lilsugar.com

Lo que menos quieres es que la habitación de tu bebé sea una réplica de tu sala, así que, aun cuando decidas apegarte a paredes de color beige y ropa de cama marrones, asegúrate de hacerlo completo. Quieres que la habitación luzca como un lugar acogedor para un bebé, entonces presta atención a los detalles. Cuelga imágenes infantiles, coloca estratégicamente algunos muñecos de peluche, haz una esquina de juguetes o un rincón de lectura.

Ante la duda, sé audaz 4

Ante la duda, sé audaz

Image via Babble.com

Los niños son divertidos y no te puedes equivocar con una habitación que refleje eso. Así que si no se te ocurre un tema o una paleta de colores específica que te encante, solo sé audaz. No tengas miedo respecto a tus selecciones, después de todo, probablemente lo estés redecorando en pocos años. Y, por lo menos por un tiempo, tu bebé no tendrá opinión sobre el tema.