6 Simples trucos para que te dure mucho más la batería de tu smartphone

Si eres de las que pasas el día en la calle o la oficina, probablemente sufras tratando de no quedarte incomunicada, ya que el excesivo uso de tu teléfono hace que la batería se agote muy rápido.

Yo soy una de las que anda con su cargador para todas partes, pero no siempre cuento con la suerte y el tiempo de instalarme en algún enchufe a reponer la energía perdida. Con los dispositivos modernos de comunicación parece ser peor, porque tantas aplicaciones de las que disponen hace que la batería se consuma como por arte de magia.

No te preocupes, porque te traemos unos consejos que harán que alcances al final del día con el móvil activo. Probablemente no estés enterada que dependerá en gran medida del uso que le des, te cuento cómo ser ahorrativa.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 6 Ideas maravillosas para que aproveches las bolsas de té usadas

1. Utiliza el "modo avión". El mismo que muchas personas usan en sus viajes aéreos, te puede servir cuando estás en lugares donde no hay señal o es deficiente. El hecho de que tu dispositivo se encuentre buscando recepción de la telefónica provoca un desgaste veloz de la batería, así que ya sabes. Cuando viajes en metro, por ejemplo, es una buena opción activarlo.

2. Disminuye el brillo de la pantalla. Utiliza el menor brillo posible, para que gastes menos energía. Recuerda que a mayor intensidad mayor consumo. Además tu vista te lo agradecerá, al evitar que los molestos rayos luminosos irriten tus ojos.

3. Cierra programas y aplicaciones. Es probable que no te preocupes por volver a cerrar las aplicaciones que estuviste utilizando, tales como calendario, calculadora, GPS, chat, juegos o cuaderno de notas, entre muchas otras. Estas suelen actualizarse, robando parte de la carga que podrías emplear para estar conectada durante las horas que siguen.

4. Desconecta el localizador geográfico. Muchas veces ni te enteras que el GPS es utilizado por muchas aplicaciones en tu teléfono. Una herramienta mayoritariamente innecesaria, que se encarga de ubicar en qué parte del planeta te encuentras. Por si no lo sabías, esta aplicación consume batería que no quieres desperdiciar, así que simplemente desconéctala mientras no la necesites.

5. Olvídate de las notificaciones. No solo es una esclavitud tener que enterarte de cada correo electrónico que recibes, sino además puede interferir con tu vida social ¡y comerse tu batería! Es preferible que los mensajes se actualicen cuando entres a la bandeja de entrada, por lo que te recomiendo que programes el teléfono para apagar la función de notificaciones. Si la empleas también con las redes sociales, no soltarás el teléfono en todo el día y lo más probable es que te quedes sin carga más pronto de lo deseado.

6. Cuida tu batería. Si quieres prolongarle el tiempo de existencia, debes ser cuidadosa a la hora de cargarla. Ni mucho ni poco, es la clave para que la pila perdure. Expertos aseguran que lo ideal es ponerla a cargar cuando esté en cero y desconectarla apenas se complete. No cometas el error de conectar la batería por ratos, o dejar el teléfono enchufado toda la noche. Verás cómo tendrás calidad de comunicación prolongada.

Imagen vía Thinkstock

Topics: tecnologia  celular  telefono  consejos  bateria