Cuando leí que el frío tan intenso que hemos sentido este invierno abrirá paso a una temporada de alergias particularmente horribles me puse como loca. En mi casa TODOS sufrimos en estos meses primaverales, pero nos ha ido mucho mejor desde que soy implacable con todas las cosas que las empeoran. Afortunadamente no es demasiado difícil acabar con esos agentes ofensores de nuestro sistema respiratorio.

Advertisement

Más en MamásLatinas: 5 Cosas que debes hacer en tu casa con la llegada de la primavera (FOTOS)

Esto es importante, porque no vayas a creer que sólo le tenemos alergias al polen, en nuestra casa hay muchas cosas que contaminan el ambiente y que son las responsables de los estornudos, las narices mocosas y hasta del asma en los niños. Aquí te los presento y te digo como deshacerte de ellos.

1. Cero alfombras. No hay nada que hacer. Aunque aspires todos los días, las alfombras, sobre todo las que son de pared a pared, son como un imán para los ácaros del polvo, que son de lo más nocivos.

2. Bye-bye peluches. No conozco nada que acumule más mugre que esos preciosos muñecos, pero son terribles. Tienes que donarlos. Uno o dos, por razones sentimentales son más que suficientes.

3. Usa productos orgánicos. Para la limpieza personal y de la casa es importante que abandones los químicos. Si no estás en condiciones de asumir un aumento del presupuesto del supermercado, aprovecha las recetas caseras. El vinagre blanco y el bicarbonato de sodio son los mejores detergentes para todo. Desde los baños, pasando por los pisos y hasta para lavar la ropa.

4. Hazte amiga de la aspiradora. Es la mejor manera de deshacerte del polvo, sin que la mitad de lo que querías limpiar no quede flotando en el aire. También comienza a limpiar con pañitos magnéticos, o si no tienes, húmedos. Destierra al plumero de tu casa, por favor.

5. Limpia los filtros. Si tienes aire central, que te limpien los ductos una vez al año. Si es de ventana, cambia los filtros. También debes hacerlo en el resto de los aparatos electrodomésticos.

6. Lava las almohadas. Uno cambia las fundas, pero las almohadas también necesitan un lavado una vez al mes. Si puedes mételas por 10 min a la máxima temperatura en tu secadora.

7. Usa fibras naturales. Algodón y lino son las ideales para los meses en los que hay más calorcito y son las mejores para la salud.

Imagen vía Thinkstock

Topics: salud  alergias  cuidado del hogar