9 SORPRENDENTES remedios caseros que puedes hacer con sal

La pobre sal ha sufrido duros golpes contra su reputación... que si causa hipertensión, que si te causa presión arterial, colesterol, entre otros. Pero la sal es una sustancia asombrosa que no sólo tiene como principal motivo sazonar nuestros platillos.

La hemos usado desde tiempos remotos, pero aquí te dejo otros increíbles usos de la sal que puedes aprovechar en tu hogar que te ahorran tiempo y dinero.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 8 Asombrosos usos de la cáscara de banana en tu casa

1. Recoger un huevo roto: Si se te cae un huevo en el suelo de la cocina, espolvorea un poquito de sal y déjala reposar por 20 minutos. Pasa un trapo después y será mucho más fácil recoger el desastre.

2. Calmar el dolor de un piquete de abeja: Inmediatamente después de que te pique una abeja en la piel, cúbrela con sal.

3. Mata las hiedras venenosas: Échale a un galón de agua con jabón 3 libras de sal y vierte la mezcla en una botellita de spray. Rocíalo sobre sus hojas y raíces una vez al día.

4. Apaga fogatas hechas con aceite: Sólo espolvorea un poco de sal encima y el fuego se apagara.

5. Haz crema batida y bate las yemas de huevo más fácil: Agrega una pizca de sal y listo.

6. Verifica si los huevos están podridos: En una taza de agua agrega 2 cucharadas de sal y mete el huevo. Un huevo fresco se hundirá y uno podrido flotará.

7. Ahuyenta a las moscas: Lava la casa de tu perrito con agua y sal.

8. Descongelante de ventanas: Mete una esponja en agua con sal y talla las ventanas antes de dormir si viene una nevada. Eso previene que se congelen cuando las temperaturas están por debajo de los 32 grados. Puedes aplicar la técnica en tu parabrisas también.

9. Limpia tu tabla de cortar: Cúbrela en cloro y sal y tállala con un cepillo. Enjuágala muy bien con agua caliente y seca.

Imagen vía Corbis

Topics: sal  usos  propiedades  casa  remedio casero