5 Trucos para que tu nevera te ayude a ahorrar dinero

Puedes ahorrarte más que unos centavos en la factura de electricidad y en los servicios de un técnico de refrigeración si pones en práctica estos consejos que mantendrán tu nevera funcionando sin problemas.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Receta casera para limpiar la mala energía de tu casa

1. La primera recomendación del experto parece muy simple, pero según él conduce a ahorrar ¡40 por ciento! en el gasto de energía. Lo único que hay que hacer es poner la nevera a una pulgada de la pared. La idea es que la nevera "respire", el aire debe circular por la parte trasera de tu refrigerador. "En verdad, es muy simple", dice el consejero, pero insiste en que con alejar la nevera de la pared y dejar ese espacio, ya estamos haciendo lo correcto.

2. Mantener limpio el radiador es vital para el normal funcionamiento de este electrodoméstico. Debes limpiarlo dos veces al año con la aspiradora o con un cepillo hasta que hayas retirado todo el polvo.

3. Asegúrate de que los sellos de las puertas están haciendo su trabajo. Los sellos son esas tiras de goma que están en los bordes internos de las puertas de tu nevera. Con el uso, se le van quedando impregnados restos de mermelada o de tantas cosas que guardas allí. Debes limpiarlos bien cada dos meses para asegurarte de que cierran bien. Pasarles un paño con talco para bebés puede ayudar a abrir y cerrar la nevera más fácilmente.

Para saber si los sellos de tu nevera están cumpliendo su función, puedes hacer la prueba del billete de un dólar: pon un billete y cierra la puerta. Hala el pedazo que asoma, si se desliza y se sale significa que los sellos están vencidos (y estás malgastando energía). En ese caso, prueba a poner una capa muy fina de vaselina a lo largo de los sellos. Así atrapas el frío y ahorras entre $200 y $300.

4. Nunca tengas la nevera vacía. Si vives sola o eres de las que cocina poco, ten al menos algunos productos básicos.

5. Mantén la temperatura entre 30 y 36 grados F. Es decir, debes poner el marcador de temperatura justo en la mitad del medidor.

Imagen vía Thinkstock

Topics: ahorrar energia  ahorro  consejos para la casa  hogar  ideas  idea  refrigerador