En la búsqueda eterna para intentar ahorrar unos centavitos, a veces solo necesitas ser creativa con lo que ya tienes en casa. Además, lo ecológico está de moda, y reusar de forma original puede ahorrarte más de lo que te imaginas. Aquí te dejo 12 truquitos y objetos de casa que puedes crear tú misma o usar para otros propósitos.

Lee más en ¿Qué Más?: 9 Objetos que debes de tirar cuando se ven así

Galería realizada con la colaboración de Mariana Peña Cater

Imagen vía Thinkstock

Crea tu propia pasta de dientes 1

Crea tu propia pasta de dientes

Imagen vía Corbis

En una emergencia, puedes crear una pasta de dientes con bicarbonato de sodio y agua. Mezcla una pizca y unas gotitas, y cepíllate con la mezcla. Refrescará tu aliento, y tus dientes lucirán más blancos.

Advertisement

Crema para rasurarte las piernas 2

Crema para rasurarte las piernas

Imagen vía Corbis

Si se te acabo tu crema favorita de afeitar, y no quieres usar jabón porque irrita, no te preocupes, solo ve por la botellita de aceite de oliva. Aparte de que el rastrillo se deslizará como nunca, dejará tus piernas hidratadas y suavecitas.

Advertisement

Limpiador natural de cobre y plata 3

Limpiador natural de cobre y plata

Imagen vía Corbis

Solo necesitas limón y sal. Toma medio limón y échale sal a toda la superficie. Limpia tus cubiertos o esos candelabros oxidados, y los verás recuperar su brillo. Asegúrate de enjuagar con agua después.

Organiza tus pantallas 4

Organiza tus pantallas

Imagen vía Corbis

Si ya estás harta de lo desastroso que es buscar los aretes en tu cajita de joyería, sepáralos con ayuda de los agujeros de botones. Un botón = un par de aretes.

Advertisement

Recicla las botellas de vino 5

Recicla las botellas de vino

Usa esas botellitas de vino tinto para que tus botas estén derechas en tu clóset, y no se arruinen.

Zapatos apestosos 6

Zapatos apestosos

Imagen vía Corbis

Si tus pobres zapatos ya no huelen a nuevos, utiliza las toallitas suavizantes de la secadora para eliminar los malos olores. Solo deja una toallita en cada uno de los zapatos durante la noche, y absorberá el mal olor para la mañana.

Advertisement

Reúsa las revistas viejas 7

Reúsa las revistas viejas

Imagen vía Corbis

¿Ya no sabes qué hacer con tus 10 suscripciones a Glamour, New York Magazine y Time? Bueno, en lugar de tirarlas a la basura, usa algunas de sus hojas para hacer un collage moderno y envolver muy chic tus regalos de Navidad.

Salva los jarritos 8

Salva los jarritos

Imagen vía Corbis

Yo soy fan de usar todos esos jarritos donde vienen la mayonesa, la mermelada y la miel. Ahí pongo mis plantas, los uso como vasos o hasta coloco velitas dentro.

Advertisement

Lava tu escusado con Alka Seltzer 9

Lava tu escusado con Alka Seltzer

Imagen vía Alka Seltzer

Si se te olvido limpiar el baño y tus amigos llegan en 15 minutos, no te preocupes. Solo échale dos tabletas de Alka Seltzer, y deja reposar ahí por 10 minutos. ¡Quedará como nuevo! Y tú ni te ensuciarás...