9 Objetos que debes tirar cuando se ven así...

Es casi imposible no apegarnos a algunos objetos inanimados como ese hermoso color de labial que ya no hace tu marca favorita o la almohada que te regalo tu ex en 1989, pero la realidad de las cosas es que muchas de ellas hacen tu casa más sucia e insegura.

Algunos objetos con los que convives a diario puede que ya no sirvan y estén caducados y jamás te imaginarías que rápido pueden echarse a perder. Aquí te dejo una breve lista que seguro no te pasaba por la cabeza…

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Ni te imaginas la ASQUEROSIDAD de los 6 hábitos de higiene más comunes

Colchón: Si tu colchón ya lleva más de 10 años contigo en las buenas y en las malas, la mejor prueba para saber si es tiempo de dejarlo ir es si ya presenta abultamientos por los lados. Aquí puedes ver si ya se dobla y cuelga en los costados es tiempo de decirle adiós.  O vayamos al extremo, ¿tu colchón ya tiene tu figura marcada por la mitad? Sabes qué hacer.

Almohadas: Haz sencillamente la prueba de la almohada. Si la doblas a la mitad y la almohada no regresa a su estado original, tírala. Ha muerto. Si rebota y regresa instantáneamente, todavía puedes quedártela.

Cepillos de dientes: Su fecha de expiración está muy marcada. De acuerdo a expertos tienes que reemplazarlos cada 3 ó 4 meses por uno nuevo.

Rímel: Esta es de las noticias más dolorosas, pero creo que también depende mucho de la marca que uses. En general, los expertos sugieren tirarlos después de 3 meses de abrirlos.

Maquillaje en polvo y lipsticks: Olvídate conservar ese increíble labial de tu abuelita. Todo tipo de maquillaje que esté en polvo o sea un labial debe tirarse después de 2 años de haberlo comprado.

Maquillaje líquido: Despídete de él cada 6 meses.

Líquido para limpiar el rostro: Cualquier tratamiento de limpieza para tu cutis tiene usualmente una fecha de caducidad de 6 meses.

Toallas de baño: Esas lindas toallas que te regalaron en el día de tu boda hace 5 años, debieron de haberse ido a la basura hace 2. Expertos señalan que las tollas de baño, si las usas para secarte diario después de la ducha, tienen una caducidad de 2 a 5 años.

Lavadora: Duran aproximadamente de 10 a 12 años.

Imagen vía Thinkstock

Topics: casa  tirar  caducidad  objetos  expiración