7 Mandamientos para que alejes a estos ENEMIGOS de tu cocina

 ¿A quién le gusta que la cocina de su casa sea un chiquero? Supongo que a nadie, además, cuando acumulas suciedad en tu cocina, tiene una repercusión directa en tu salud, porque aunque no lo creas cualquier cosa por mínima que sea te puede ocasionar desde alergias hasta infecciones.

Debes tener mucho cuidado manipulando los alimentos. Así que lee algunas sugerencias que te damos aquí para que le cierres la puerta de tu hogar a cualquier enfermedad. Aleja a todos los enemigos desagradables de tu cocina con estos consejos:  

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Trucos fáciles para que tengas una cocina impecable y ¡libre de gérmenes!

1. Jamás enjuagues la carne de res, el pollo, cerdo  o los huevos, hacerlo incrementa las posibilidades de contaminar otras áreas de tu cocina.

2. Lo que si debes de lavar son las frutas y los vegetales. No es recomendable que uses jabón. Simplemente enjuágalas bien con suficiente agua. Si son duras, como los melones, manzanas, o pepinos, las debes frotar con un cepillo especial para esto.

3. Si vas a lavar lechuga, repollo o bien otro tipo de planta, puedes colocarlas en un bol con unas gotitas de vinagre y después enjuagarlas con agua.

4. Si notas que hay cualquier hoja o parte de un vegetal que está dañado, córtalo de inmediato y después lava la parte buena.

5. Después de lavar las frutas y legumbres, sécalas con papel toalla y almacénalas en contenedores cerrados, si las vas a refrigerar.

6. No tienes que lavar los productos que indiquen "prelavados" en el paquete (como lechugas o   ensaladas mixtas).

7. Desinfecta siempre el lavaplatos con una mezcla de agua con un poco de vinagre. También pasa una toallita húmeda con esta mezcla por todas las superficies. El vinagre es un desinfectante fabuloso.

Imagen vía Thinkstock

Topics: limpieza del hogar  limpiar la cocina