4 Increíbles tips para hacer sentir a tus invitados como en casa

Aún tenemos la fortuna de gozar de un buen clima y con las festividades de otoño tocando en puerta, es posible que hospedes a más de un invitado y que tu hogar continuamente tenga invitados.

Si eres de las mujeres que les encanta ser una anfitriona de primera, Martín Amado, decorador de interiores y experto en entretenimiento, nos pasó unos consejos súper fáciles y económicos para haer sentir a tus visitas como en su propia casa.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 5 Trucos para hacer tu casa más acogedora para los meses de frío (FOTOS)

Amado comparte estos tips para que prepares tu hogar y tus invitados gocen de una atención de primera sin que gastes una fortuna:

Transforma tus puertas en clóset: Para aprovechar al máximo el espacio de la habitación, decora las puertas lisas del clóset en un exhibidor de accesorios para que organicen sus pertenencias a su llegada. En el centro de cada panel coloca ganchos -puedes usar la marca Command Double Hooks- para que tus invitados cuelguen sus objetos personales como bolsas, carteras o sacos y se sientan cómodos y ligeros en su visita.

Brinda un sabor local: Si tus invitados están viajando desde lejos y no conocen tu zona, asegúrate de planificar actividades divertidas durante su estancia que vayan con sus intereses personales. Según el lugar donde vivas, procura que tengan a su disposición mapas, guías locales de tu ciudad y un listado de los mejores restaurantes a donde ir.

Kit de bienvenida: ¡Este es un detallazo! Haz que se sientan en casa con un kit de cuidados personales que puedan usar en su estadía. Coloca un soporte en el baño con toallitas, hisopos de algodón, champú, acondicionador, crema y mentitas para que tengan a su disponibilidad en su visita. Si en el caso que tus invitados tengan niños, no olvides colocar un juego de cartas, un DVD o libros que puedan disfrutar en su tiempo libre o antes de irse a dormir.

Si tú eres el huésped: En el caso de que tú seas un invitado es importante considerar como cortesía a las personas que te hospedarán, mostrar tu agradecimiento con una buena botella de vino para disfrutar con ellos en alguna cena, o un regalo personalizado como un set de portavasos, un bolso para viajes, o invitarlos a una buena cena en un restaurante que te recomienden. 

Imagen vía Thinkstock

Topics: casa  cuarto  hogar  hazlo tu misma  anfitriona