Ni te imaginas lo que esconde la cocina de tu casa que puede mandarte al hospital

La cocina de tu casa es el lugar en el que almacenas los alimentos para tu familia, cocinas, mantienes los alimentos frescos y compartes con todos en casa. Sin embargo, una pobre higiene en el lavaplatos de tu casa es la causante de millones de hongos y bacterias que propician enfermedades que luego pueden mandarte al hospital. Descubre lo que dice un estudio sobre los miles de gérmenes que habitan en ésta área de tu cocina que supuestamente es una de las más limpias.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 5 Trucos para hacer tu casa más acogedora para los meses de frío (FOTOS)

Si eres de las que no realiza una limpieza profunda en el lavaplatos, estas razones te harán salir corriendo a desinfectarlo en cuanto tengas tiempo. Resulta que un estudio publicado en el Medical Mycology encontró que el ambiente húmedo y caliente de los lavaplatos es el caldo de cultivo para el crecimiento de bacterias como la exophiala, rhodotorula y candida parapsilosis, hongos que pueden ser dañinos para la salud.

Las personas que tienen más riesgo de desarrollar algunas infecciones en los pulmones por esta causa son aquellas que padecen de diabetes, están tomando antibióticos, o tienen un sistema inmune muy débil.

Cerca del 62% de los lavaplatos estudiados en todo el mundo que fueron sometidos a pruebas para detectarles hongos, resultaron positivas. El problema es que si se aspiran estos hongos pueden apoderarse de los pulmones y causar infecciones difíciles de tratar.

La investigación también encontró que los sellos de goma de las puertas de los lavaplatos son el lugar ideal para la cría de algunos hongos como la exophiala.

Otras bacterias, por el contrario, crecen en condiciones salinas como las creadas por el polvo lavavajillas, determinó la investigación.

La mejor forma de evitar que esto ocurra es limpiando tu lavaplatos al menos una vez al mes con bicarbonato de soda, vinagre, y blanqueador para acabar con los hongos.

Cuando limpies el lavaplatos, remueve todas las rejillas, y lávalas con agua caliente antes de limpiar la parte de abajo concienzudamente. Tambien funciona prender el lavaplatos sin nada adentro y dejar que culmine su ciclo luego de que haz limpiado a fondo con el vinagre y el bicarbonato. El lavaplatos es uno de los lugares de la cocina que menos nos preocupamos por desinfectar porque creemos que siempre vive limpio. Darle una buena limpieza es una labor que no te va a tomar mucho tiempo y estas procurando el bienestar y la salud de tu familia.

Imagen vía Flickr/scalespeeder

Topics: casa  cocina  familia  hogar  limpiador  limpieza en el hogar  limpieza natural  muebles