Las cocinas y los baños son las zonas de la casa que más se ensucian y donde suelen haber más bacterias, pero eso no significa que necesitas usar detergentes abrasivos y con componentes nocivos para tu familia y especialmente malos para ti, que eres la que los estás respirando mientras limpias. Hay productos naturales como el vinagre y el bicarbonato de sodio que tienen el mismo o mejores resultados que los productos de limpieza.

Encima, aplicados adecuadamente te ahorran tiempo y dinero. ¿Qué más se puede pedir? Pero claro, como todo hay que hacerlo adecuadamente.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 5 Secretos del aloe vera para ponerle fin a los problemas de tu piel

Aquí te dejo paso a paso las instrucciones para tener el baño más limpio de tu cuidad, con productos naturales y sin que dejes las uñas y estropees tu piel en el proceso:

1.-Espolvorea la taza del inodoro con tres cucharadas de bicarbonato de sodio y un chorrito de vinagre. No te asustes cuando comience a hacerse espuma. Esa es la idea. Cierra la tapa y deja que la mezcla haga su trabajo.

2.-Si hay algo muy sucio haz una mezcla similar en un envase y colocala sobre la mancha. Déjala reposar

2.-Limpia las superficies de arriba hacia abajo con un paño húmedo con agua tibia. Primero las lámparas, los bordes de los marcos de las puertas y ventanas y así hasta que llegues al suelo.

3.-Limpia las paredes de la ducha, la tina y el lavamanos con una mezcla de agua tibia y vinagre. Antes de que te alarmes, el vinagre es un antibacterial natural.

4.-Enjuaga las paredes con agua tibia. Acuérdate de secarlas con un paño suave y seco. También puede ser una toalla seca. Con esto eliminas las manchas de agua.

5.-Limpia los metales. Los grifos, las tapas de los desagues. No te olvides de la manija del inodoro. Si quieres que brillen un poco, úntalos con pasta de dientes y púlelos con un paño de algodón o franela. La pasta es un abrasivo suave.

6.-Barre o aspira el piso. Aprovecha para limpiar los zócalos o rodapies. Trapea el suelo con una mezcla de tres partes de agua a una de vinagre blanco. Si te molesta el olor del vinagre, pasa una segunda vez solo con agua.

7.-Limpia donde dejaste reposando la mezcla del bicarbonato. Limpia la zona del inodoro con una mezcla de mitad agua caliente, mitad vinagre blanco. Baja la palanca y da los últimos retoques a la taza.

Reluciente ¿Verdad?

Imagen vía Thinkstock

Topics: casa  limpieza en el hogar  limpieza natural