El tener en casa plantas esenciales para remedios caseros, como el aloe vera o la lavanda, parece algo imposible, sobre todo si vives en un espacio pequeño, pero te estás engañándo a tí misma. Hasta en un departamento se pueden cultivar algunas de las hierbas que van a mejorar tu salud y la de tu familia.

Sólo necesitas determinar tu espacio e ir a algún vivero o a alguna de esas cadenas de tiendas grandes, que tengan plantas. En estos meses de primavera, estos sitios están desbordándose de ese tipo de matas. 

Lee más en ¿Qué más?: 5 Secretos del aloe vera para ponerle fin a los problemas de tu piel

Cuando te  hablo del espacio, me refiero a si tienes un espacio en tu jardín donde puedas sembrarlas, o si tienes un patio o un balcón para poner macetas grandes, o si te tienes que concentrar en tenerlas en vasijas creativas en tu cocina. Sea el caso que sea, no te desanimes que sí se puede. 

A lo único que sí hay que prestarle atención es cuánto solo y cuánta agua necesita cada planta. Pero tampoco te preocupes demasiado porque estas que te voy a recomendar, casi hablan. Si sus hojas se ponen flaquitas o amarillentas, las estás regando. Si se caen como desmayadas, necesitan más agua. ¡No hay ciencia!

La menta 1

La menta

Imagen vía Thinkstock

La menta es maravillosa tanto para cocinar, como para desinflamar, relajar y abrir las vías respiratorias. Esta aunque tengas el espacio, te recomiendo que la mantengas en una maceta porque se expande con facilidad.

Advertisement

La Aloe Vera 2

La Aloe Vera

Imagen vía Thinkstock

No hay cultura milenaria que no cante las alabanzas a la sábila. Es una planta casi que mágica. Pero además es muy llevadera, no necesita casi atención.

Advertisement

Lavanda 3

Lavanda

Imagen vía Thinkstock

Esta planta es un poquito más delicada, pero es ideal para la relajación, los masajes, hacer velas, hacer cremas y tés.

Perejil 4

Perejil

Imagen vía Thinkstock

Aunque el perejil es visto principalmente como un aderezo para las carnes, en emplasto es maravilloso para bajar las inflamaciones de la piel, especialmente cuando son causadas por las picaduras de algún insecto.

Advertisement

Romero 5

Romero

Imagen vía Thinkstock

Esta es otra de las hierbas con múltiples usos y propiedades. Se cultiva con facilidad y aunque le gusta la luz, no pasa nada si es indirecta. Un té de romero es tan eficiente como el de manzanilla para calmar los dolores estomacales, ayuda con problemas de la orina y las infecciones vaginales.