Desde que me convertí en madre de familia no he dejado de sorprenderme por lo duro que trabajan las mamás en este país. Yo crecí pensando en que cuando tuviese mis hijos siempre contaría con mi familia para ayudarme, si no alguna  vecina. Pero aquí se cuenta con poca ayuda y la que hay es carísima. Por eso me he dedicado a buscar formas de reducir mis obligaciones en la casa y poder dedicarme a mis niños.

Hay varios productos que han salido al mercado últimamente que me han ayudado a cumplir con este objetivo y siempre estoy a la caza de cualquier cosa que me ahorre tiempo. A veces me ha dado un poco de remordimiento, porque hay cosas más baratas que hacen lo mismo, pero se me pasa rápido, pues no con la misma eficiencia.

Lee más en ¿Qué más?: 5 Trucos para tener SIEMPRE orden en tus dormitorios (FOTOS)

 Con estos productos atacas la parte de la limpieza que yo encuentro más fastidiosas: El baño y sacar el polvo. Lo mejor de todo es que reduces el tiempo que te quita y se hace mejor y con menor esfuerzo. Desde que descubrí alguno de ellos se acabó eso de subirse a sillas o escaleras para alcanzar los techos y las esquinas altas. También la estornudadera frente al polvo.

Si tienes dudas, haz click en los links que están con las fotos. En los sitios puedes tener acceso a cupones y sugerencias de cómo usarlos para que funcionen mejor.

 

Limpiador telescópico 1

Limpiador telescópico

Imagen vía Oxo

El limpiador de baños con brazo telescópico es a mi juicio uno de los grandes inventos de los últimos años. Permite alcanzar con facilidad todas las áreas de la ducha y la bañera. Yo he agarrado como costumbre bañarme en diferentes baños de mi casa y llevármelo conmigo. Mientras espero a que el enjuague del cabello haga su trabajo, mantengo limpias las paredes y el piso.

Para comprarlo: $18, oxo.com.

Advertisement

Pastillas para el inodoro 2

Pastillas para el inodoro

Imagen vía Clorox

Con estas pastillas en los tanques de mis inodoros me he ahorrado un montón de tiempo limpiando la taza. Antes de usarlas, tenía que pasarles el cepillo todos los días, pues el agua en mi casa viene muy cargada de minerales. Con esto, santo remedio.

Para comprar: $5.79 Clorox

Advertisement

Windex Touch Up 3

Windex Touch Up

Imagen vía Windex

A mí no me gusta que mi marido vaya al supermercado porque siempre vuelve con algún producto inútil y caro, pero tengo que reconocer que este nuevo diseño del Windex es verdaderamente innovador. Desde que lo tengo mi cocina esta impecable con cero esfuerzo, pues con una toalla de papel o un paño repasador, presionas la tapa y ahí tienes el producto. Facilita el hacer la limpieza en el momento y ahorra un montón de tiempo.

Para comprar: $4.59 Windex

Swiffer Duster 4

Swiffer Duster

Imagen via Swiffer

 A mí esto me parecía una ridiculez y una pérdida de dinero hasta que me di cuenta lo rápido que se limpian las superficies de la casa con este producto. El polvo se adhiere rapidísimo y se llega fácil a todas las esquinas. Con la extensión telescópica yo limpio las lámparas y los ventiladores de techo sin esfuerzo.

Para comprar: $4.99 Swiffer

Advertisement

Method All Purpose Cleaner 5

Method All Purpose Cleaner

Imagen vía Method

No hay nada que haga perder más el tiempo que tener que estar buscando el líquido para los vidrios, para los baños, etc. Este de Method no sólo sirve para todo sino que además es ecológico

Para comprar: $3.99 Method