Descubre los mil usos del vinagre en tu casa

Como me la paso buscando ingredientes y probando recetas, hace poco me regalaron un libro titulado Vinagre: 1001 usos prácticos (Vinegar, 1001 practical uses), que por supuesto me devoré de una sentada. No sólo me enteré de que existen vinagres de los que jamás había oído hablar (de champaña, coco y malta, por ejemplo), sino de que, de verdad, los usos del vinagre van mucho más allá de la vinagretas o para eliminar los residuos de calcio. Son tantos, que esta vez sólo me voy a referir a los maravillosos usos del vinagre blanco en el lavandero y estoy segura de que, al igual que yo, los encontrarás de gran utilidad.

Advertisement

Remover etiquetas. Empapa la etiqueta o calcomanía (sticker) en vinagre, déjalo que se sature y remueve.

Remover manchas de sudor. Para las manchas que se le hacen a las camisas y vestidos, remoja las áreas afectadas con vinagre y luego lava las piezas normalmente.

Remover manchas de desodorante. Para quitar esas odiosas manchas amarillentas de la ropa, remojas las prendas de vestir afectadas, deja que se impregnen bien con el vinagre y lava como de costumbre.

Remover manchas de cuellos y puños. Haz una pasta con vinagre y bicarbonato de sodio, aplícala a las áreas afectadas antes de lavar como de costumbre.

Como sustituto del suavizante de ropa. Agrega vinagre en lugar del suavizante a la lavadora.

Removedor de manchas de grama, café, té y frutas. Remoja las piezas manchadas en vinagre puro antes de lavar.

Prevenir la decoloración de las telas. Cuando sospeches que una pieza de ropa se puede desteñir a lavarla, es el momento de prevenir añadiendo un chorrito de vinagre a la lavadora.

Prevenir que toallas y sábanas pierdan el color. Agrega 5 onzas de vinagre a la lavadora para que el color de sábanas, cubrecamas y toallas se mantenga vivo por más tiempo.

Eliminar el olor a lejía y cloro. Agrega 1 ¼ taza de vinagre al último enjuague de la ropa blanqueada.

Remover la grasa de la gamuza. Sumerge un cepillo de dientes viejo en vinagre y cepilla la gamuza manchada de grasa.

Eliminar el olor de cigarro de la ropa. Llena la bañera de agua bien caliente y agrega 1 ¼ de vinagre. Cuelga la ropa con olor a cigarro en el baño y deja que el vapor haga su trabajo. Abre la ventana y deja que la ropa se refresque si es posible toda la noche.

Imagen vía Enriqueta Lemoine

Topics: ahorro  aromatizantes  casa  hogar  lavar la ropa  ropa