Si eres una mujer tan supersticiosa como yo, seguro habrás escuchado alguna vez sobre el Feng Shui, una filosofía ancestral china que estudia la manera de proveer un método para vivir en armonía con nuestro medio ambiente. Y es que, según esta doctrina, a nuestro alrededor, existen energías positivas y negativas que afectan diversos aspectos de nuestra vida, como la salud, el dinero, el amor, el trabajo, la paz espiritual, entre otros. Afortunadamente, según esta ciencia, hay maneras de que las energías negativas, que existen a nuestro alrededor, disminuyan. Y aunque no lo creas, es tan fácil como cambiar un mueble de lugar o colocar cierto objeto en una dirección determinada.

En esta ocasión, siguiendo los consejos del portal Facilisimo.com, FengShuiDormitorio.com y Fengshui-mundo.com, te traemos unas recomendaciones, para que hagas de tu habitación, un espacio lleno de armonía. Toma nota de los siguientes cinco consejos.

1) Los colores en los dormitorios. Los colores que el portal FengShuiDormitorio.com recomienda para el dormitorio incluyen el azul (ya que es un color que invita a la relajación) el verde (que se relaciona con el silencio) el violeta (que funciona bien en cortinas, cojines, velas, y está relacionado con la naturaleza terapéutica) el blanco (que es un color que trae paz) y el amarillo (que está relacionado con el placer y la vitalidad).

2) Ubicación de la cama. De acuerdo al sitio, fengshui-mundo.com, la cama debería tener un respaldo (ya que esto simboliza la seguridad en la vida). Además, la cabecera de la cama, debe apoyarse sobre la pared más alejada de la puerta y la cama no debe estar en línea recta con la puerta. Otro consejo, es que procures no colgar cosas pesadas encima de ésta. Y si fuera inevitable, se recomiendan lámparas de papel o de materiales livianos.  

3) Evita los espejos. Una de las creencias más populares dentro del Feng Shui, según el sitio fengshui-mundo.com, es que no debe haber más de un espejo en la habitación. Además de que la persona no debe verse en el espejo mientras está acostada. Lo que recomienda esta doctrina, es que los espejos se ubiquen siempre donde nos devuelvan la mejor imagen de nosotros mismos.

4) Ubicación de objetos. Según el portal, Facilisimo.com, con la finalidad de evitar el estrés y la ansiedad, debemos evitar colocar objetos como computadoras, escritorios, máquinas para hacer ejercicio; junto a la cama, ya que esto puede incrementar nuestro nerviosismo y no dejarnos descansar.

5) Para la vida en pareja. Si compartes el dormitorio con alguien, el portal Facilisimo.com recomienda no dormir, por nada del mundo, con edredones separados, ya que esto podría acabar convirtiéndose en algo simbólico, pues introduce un elemento físico de desunión. Además, se recomienda que los objetos del dormitorio, representen equilibrio, para que esto se vea reflejado en la relación. En ese sentido, hay que procurar que los dos tengan una mesa de noche igual junto a su cama y que el espacio entre los objetos de cada lado, sea el mismo.

Ahí lo tienes, espero que con estos consejos logres una mejor armonía en tu habitación. Inténtalo y cuéntanos en este portal, si notaste alguna diferencia.

Imagen vía Thinkstock

Add Comment ¿Tienes otro consejo de Feng Shui?
About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Tienes otro consejo de Feng Shui?

nonmember avatar
Q interesante, súper buena esa información yo la pondré en práctica gracias !!!
Mamis...
No puedo poner todas estas recomendaciones en práctica porque no tenemos tanto espacio en nuestro dormitorio y porque los muebles llenan mucho del espacio que tenemos. Pero de los niños son más grande.
Mamis...
Aunque a mi me gusta algunas de las ideas de feng shui, para mi no siempre es posible seguir las sugerencias.
1-3 of 3
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...