Cuando uno se viene a otro país siempre se agarra con más fuerza a lo propio, es una manera de mantener nuestra identidad y sentirnos cerca de los nuestros. 

Sin embargo, vale la pena aprovechar lo mejor de la cultura que nos rodea e incorporarla a nuestro día a día, en especial en estas fechas navideñas, que se celebran de forma tan bonita y diferente en Estados Unidos.

 

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 6 maneras de evitar el estrés de los regalos de Navidad

Cuando estaba embarazada de mi primer hijo, me di cuenta de que tenía que aceptar que aunque podía influenciarlo con mis costumbres, mi niño sería un "gringuito" y que tenía que respetar las tradiciones de su país, que es ahora mi país por elección.

Desde su primera Navidad decidimos hacer algunas cosas como se hacen aquí. Por ejemplo, en mi casa los regalos los abrimos el 25 en la mañana. La Nochebuena es una noche de hacer tortas y galletas para Santa y acostarse temprano.

También leemos sobre el Grinch, un personaje que hizo famoso Jim Carrey con su película en el 2000, es un personaje presente en las Navidades en este país, así como Santa Claus, el muñeco hecho de galletas de jengibre y los bastoncitos de caramelos blancos y rojos. Todos ellos entran en mi casa cada Navidad.

Ahora que vivo en Florida, me encanta ir a los parques temáticos en diciembre, porque están decorados espectacularmente y tienen paradas de Navidad maravillosas. Este año fuimos a los parques de Universal y el espíritu de las fiestas estaba por todos lados. 

Aquí te pongo algunas de mis tradiciones favoritas para que veas si te animas a ponerlas en práctica con tu familia:

Topics: ambiente  musica  tradiciones