Te pasas el día en la oficina, en el tráfico, cocinando, limpiando, corriendo de un lado a otro, llevando los niños al colegio y a las actividades extra escolares, haciendo la compra, recogiendo juguetes, lavando y doblando ropa,  y no te queda un minuto de paz para compartir con tu pareja.

No te desesperes que no estás sola. Así estamos todas. Pero como no hay problema sin solución, aquí te traigo esta lista de cosas muy sencillas que puedes hacer para convertir tu habitación en un refugio para los dos, donde puedan aislarse del estrés de la vida cotidiana.

  1. Evita ruidos molestos. Para ello nada como una ventana con vidrios dobles, que mantiene tu habitación aislada del ruido de la calle. Si además puedes hacerte de un "ambiente musical" tranquilizante, mejor…
  2. Mantén una iluminación adecuada. Lo mejor es que la luz sea indirecta y proporcionada por bombillas de luz cálida, colocadas en lámparas con pantallas que garanticen una luz tenue y relajante. Como norma, siempre tengo velas en mi cuarto y evito la luz directa proveniente de las lámparas del  techo.
  3. Ten cortinas que bloqueen la luz solar y garanticen la máxima oscuridad. Nada como poder dormir hasta tarde durante el fin de semana sin que un rayo de luz te moleste.
  4. Invita a entrar con un aroma agradable. En lo personal me encantan las velas aromáticas, pero también puedes recurrir a aceites esenciales. La idea que no más entres a tu habitación, te sientas como en un spa y no te provoque salir de ella.
  5. Mantén tu habitación limpia y ordenada. De nada servirán velas ni inciensos si tienes el cuarto lleno de trastos y con montones de ropa tirada aquí y allá. Recuerda que cuando más despejada la habitación, mejor para ti y para tu pareja.
  6. Asegúrate de que tu cama sea una invitación permanente a acostarte en ella. No hay nada como una cama bien tendida y con sábanas limpias. Si las sábanas son 100% algodón, mil veces mejor. Llevo años invirtiendo en las mejores sábanas que consigo en el mercado: de hasta 700 hilos. El tejido hace una gran diferencia.
  7. Mientras más grande la cama, mejor. Aquí  sí te garantizo que el tamaño cuenta. Una cama grande es buena para la intimidad de la pareja, pero también para la independencia. Juntos pero no revueltos.
  8. Mantén a los niños alejados de tu cuarto. Sé que no es fácil. Todos pasamos por eso. Pero si los matrimonios supiéramos lo perjudicial que es para la pareja que los hijos pequeños cohabiten en la habitación matrimonial, no dejaríamos que nos tocaran la puerta.
  9. Nada de laptops ni de aparatos electrónicos en la alcoba. Sé que este es otro reto especialmente cuando no se tiene un estudio u oficina en la casa, y sobre todo porque con la tecnología los seres humanos dependemos cada vez más de estar "conectados". Mi recomendación es que te desconectes de la laptop, de los mensajes de texto, del teléfono móvil, de las tabletas e incluso de la televisión, y que te conectes con la persona que tienes al lado.
  10. Date una ducha antes de acostarte. Nada como irte a la cama fresca y relajada.

Imagen vía Thinkstock

Add Comment ¿Qué te parecen estos consejos?
About the author

Enriqueta is a journalist that went from the newsroom to the world of public relations and 7 years ago discovered the beauty of creating content for various companies. She is based in South Florida, and is the creator of Savoir Faire The Pleasures of the Palate, a blog that marries two of her passions: writing and cooking. 

Read More
Filed Under: house & home
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Qué te parecen estos consejos?

tatiada

estan estupendo ;;y yo pienso que debe de ser asi ;;todo ordenado 

awi38

Me fascino el articulo , 100 por ciento de acuerdo , es mas ni siquiera televisor debe haber en la recamara de la pareja

1-2 of 2
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...