Los 5 peores problemas de limpieza y cómo resolverlos

Realmente me vino "como anillo al dedo" encontrarme con una información publicada en el sitio "Homesessive" que habla sobre los 5 problemas de limpieza más comunes y cómo resolverlos, pues justo la semana que viene, tengo invitados y ya desde ahora me estoy preocupando, por cómo mantener la casa limpia antes de que lleguen y durante su estancia. Debo admitir, que algunos de los truquitos que mencionan, ya me los sabía, pero otras de sus recomendaciones, se me hicieron bastante prácticas, sobre todo en estas fechas en las que es común tener "la casa llena".

Advertisement

Así que no te pierdas las siguientes recomendaciones porque te ahorrarás muchos dolores de cabeza:

Fregadero lleno de platos: Una valiosa lección que aprendí de una amiga que es extremadamente ordenada es que, lo mejor que puedes hacer para evitar la acumulación de platos sucios es lavarlos tan pronto los desocupes. Si esto no es lo tuyo, este sitio recomienda, lavar los trastes por partes, comenzando por los más difíciles, como los sartenes y las ollas, que por lo general, se llenan de grasa y restos de comida. Para que la suciedad se vaya más rápido, se recomienda, llenar una esponja con jabón y humedecerla con agua caliente, tallar los trastos y luego enjuagarlos con agua caliente ¡la labor será más fácil!

Refrigerador lleno de sobras: Quien diga que en su refrigerador no hay alimentos o productos que llevan varios días ahí ¡probablemente esté mintiendo! Y es que, hay muchas mujeres (incluyéndome) a las que no les gusta tirar la comida por miedo a desperdiciar. El problema viene cuando los restos se van acumulando, durante días, y comienza a haber un mal olor, cada vez que abres tu refrigerador. Para que no te ocurra esto, este sitio recomienda, hacer a un lado tu conciencia y tirar los alimentos que ya no consumas, de una vez por todas,  pues siendo realistas "si no los comiste en una semana, nunca los vas a comer" como dice este sitio.

Ropa en el suelo: Ante este problema, este portal asegura que no hay mejor solución que desarrollar el hábito de recoger cada día, las pendas que no estén en su lugar. Pero, en lo que te haces la idea de que esta es la única alternativa, Nancy Heller, una organizadora profesional y dueña de Goodbye Clutter en Manhattan, New York; recomienda que coloques un cesto de ropa sucia en todo lugar, en el que se acumule la ropa. De esta manera, por lo menos, la mantendrás en un cesto y no regada en el suelo.

Cama sin tender: Linda Hendrickson de la compañía, Maid Brigade, que ofrece servicio de limpieza en California, recomienda, que si compartes la cama con alguien y se levantan a la misma hora, le pidas que se tome unos minutos para ayudarte a tenderla. "Toma menos que la mitad de tiempo tender una cama entre dos personas que con una", asegura esta experta. Aunque, si crees que va a ser difícil convencer a tu pareja de que te ayude con esa labor, te recomiendo que tiendas tu cama con edredones fáciles de poner y quitar (como los que sólo se cambian de funda) para que no batalles tanto con esa misión.

Baño y regadera mugrienta: Lo mejor que puedes hacer para tener un baño limpio es que, te hagas el hábito de limpiarlo cada día. Y para que esa tarea sea más fácil, este portal recomienda "usar un limpiador como Bon Ami con una esponja que no sea áspera" para que no raye tu baño. También, recomienda limpiar con un liquido que no necesita retirarse con una toallita como el Tilex's Fresh Shower, el Daily Shower Cleaner o el spray de Method Daily Shower, los cuales prometen mantener la suciedad lejos de las superficies, con sólo pasar el spray.

Imagen via Flickr/La Brionnaise

Topics: casa  limpiar casa  como limpiar casa