Mercurio me tiene obstinada. Desde de que entró en retrógrado, comenzó a fallar el internet en mi casa. Tuve que comprarme un nuevo router, y a pesar de todos mis intentos y los de la empresa que me provee el servicio, hay algunas áreas de mi casa donde todavía no tenemos señal.

En menos de una semana he invertido cerca de 24 horas hábiles hablando con atención al cliente de todas las compañías que me proveen servicios de telecomunicaciones, cable e internet, con los fabricantes de routers y módems, y esta mañana estuve a punto de ir a comprarme una nueva laptop porque la mía colapsó.

Por fortuna, llamé a una amiga para que recomendara qué comprar y lo primero que me dijo fue: "ahorita no compres nada. Espera hasta el 26 de noviembre cuando Mercurio salga de retrógrado", y me contó que precisamente su última computadora, que compró con Mercurio en retrógrado, tuvo que devolverla.

Confieso que fue mucho lo que me llevó entender la influencia que tiene Mercurio en nuestras vidas. Pero después de lo que he vivido desde que entró en retrógrado el pasado 6 de noviembre, decidí compartir contigo lo que he averiguado para que pongas tus barbas en remojo.

Mercurio es el planeta más cercano al Sol, y le toma 88 días en darle la vuelta al astro rey. Esto quiere decir que tres o cuatro veces al año, Mercurio entra en lo que los astrólogos llaman retrógrado.

Pero ¿qué quiere decir retrógrado? No es que el planeta retrocede, pero sí que enreda todo y es cuando se nos complica la existencia porque precisamente Mercurio es el planeta que rige las comunicaciones, lo que incluye las interpersonales y también las telecomunicaciones, el comercio y  los medios de transporte.

Así que agarra dato. Lo que sigue es mi guía para sobrevivir cuando Mercurio está en retrógrado y lo primero es que estés consciente de que hasta el 26 de noviembre el  mundo estará "patas arriba" así que:

  1. Ponle antivirus a las computadoras y respalda toda la información que no quieras que se pierda.
  2. No te extrañe si como a mí, te quedas sin internet, el internet comienza a fallar y tu casa parece como poseída por una fuerza extraña.
  3. Prepárate para que cuando vayas al banco se caiga la línea o cuando intentes acceder a tus cuentas bancarias por internet, tengas problemas.
  4. Cuida tu teléfono celular porque suelen perderse con más frecuencia en estos períodos.
  5. Ten en cuenta que todo el que trabaja con medios de comunicación, internet, medios de transporte, aduanas, bancos y cualquier cosa que tenga que ver con electrónica, se ve afectado de una manera u otra.
  6. No firmes ningún contrato (incluyendo matrimonio).
  7. No compres automóviles, ni bicicletas, ni nada que pueda transportarse.
  8. No compres computadoras, teléfonos, ni software.
  9. Evita los viajes.
  10. Ármate de paciencia, que cada vez falta menos.

Y a ti ¿qué te ha ocurrido con Mercurio en retrógrado?

Imagen vía Thinkstock

Add Comment ¿Crees en estas cosas?
About the author

Enriqueta is a journalist that went from the newsroom to the world of public relations and 7 years ago discovered the beauty of creating content for various companies. She is based in South Florida, and is the creator of Savoir Faire The Pleasures of the Palate, a blog that marries two of her passions: writing and cooking. 

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Crees en estas cosas?

ximen...

yo ni idea tenia

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...