Pocas cosas me han costado más en la vida que aprender a cómo lavar mi ropa correctamente. No me estoy refiriendo solamente a evitar que una camisa blanca quede color rosa --¡cosa que me ha pasado más de una vez!--. Estoy hablando de cómo evitar que las prendas se vean gastadas y viejas rápidamente.

La verdad es que no es que sea difícil, pero sí requiere mucha atención y tiempo, porque hay que aprender a separar la ropa y conocer bien cómo funciona tu lavadora. Aquí te paso algunos truquitos que he aprendido con el paso del tiempo, que me han ayudado a que la ropa siga luciendo como nueva aunque hayan pasado varios meses.

   

Leer con atención las instrucciones de lavado que vienen en la etiqueta de la ropa. Ahí dice claramente la temperatura a la que debe ser lavada la ropa y cómo es mejor secarla.

Separa adecuadamente la ropa antes de lavarla. A estas alturas, creo que todas sabemos que hay que tener en cuenta los colores. (Si tienes una pieza nueva, ponla a remojar en agua la primera vez que la laves, a ver si destiñe.) Pero también es importante que las ropas tengan en común la temperatura ideal del agua y, algo que aprendí recientemente, una textura parecida. Es decir, no metas en la misma lavada unas toallas con jeans con las camisetas (tus playeras, poleras, remeras, franelas, camisetas), porque la rugosidad de las telas más fuertes van a estropear los tejidos más delicados.

Lava al mismo tiempo las prendas de un conjunto. Si tienes algún conjunto de varias prendas, lávalas juntas, para que el cambio de color que se va dando en los lavados sea el mismo para cada prenda. Lo mismo aplica a las servilletas de tela y el mantel si combinan; los cojines del sofá y la campa; y las fundas de las almohadas con sus sábanas correspondientes. Así las piezas que combinan siempre se verán iguales.

Si vas a lavar ropa de color no uses jabones con blanqueadores. Lava la ropa del revés, así los colores estarán más protegidos y la ropa no se desgastará tan rápido. Buenos desodorizantes y blanqueadores naturales son el bicarbonato de soda  (baking soda) y el ácido bórico (Borax). El vinagre blanco es maravilloso tanto para blanquear como para asentar los colores en la ropa oscura.

 ¿Tienes otros trucos para añadir a esta lista? ¿Qué haces tu para mantener tu ropa nueva? 

 Imagen vía Thinkstock

About the author

Alicia Civita lives in Florida, with her Argentinian husband, her two boys, 7 and 10 years old, her two rescued pit bulls, a parrot, and a red bearded lizard. She has lived and written from Caracas, Madrid, Rio de Janeiro, Buenos Aires, and New York, among other cities. Since becoming a mom she has learned to sew, craft, and play videogames. She dreams with hosting a party with all of her Facebook friends.

Read More
Filed Under: ropa, lavar la ropa
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

tina

LA ROPA DE COLOR NO LA SECO EN LA SECADORA,LOS BRASyPANTIES TAMPOCO DE ESA FORMA NO ENCOGEN O SE DANAN LAS PONGO EN MESH BG

 

 

 

 

 

 

 

irisala

personalmente yo lavo mis jeans y los de mi familia al reves porque asi se mantienen como nuevos, no pierden tanto el color.

Criss...

Pues yo en lo particular.. he aprendido que naaada mejor que los detergentes liquidos para mantener en buena condicion por mas tiempo mi ropa... usar blanqueador solo cuando es necesario... tambien que no siempre el detergente mas caro es el mejor... y las prendas de tela delgada secarlas colgadas en un gacho sin ponerlas en la secadora... ah y hablando de la secadora.. nunca usar temperatura tan caliente y usar solo el tiempo necesario... =)

para que tu ropa no pierda el color usa cabonato y vinagre blanco,en toda la propa y veras el el colr hermoso siempre,especial en la blanca usa vinagre,carbonato una barra de jabon amarillo,y poco cloro veras que blancura tan bonita te queda en la ropa;;;;;;;
Si tb para que se mantengan es bueno tenderlas al revés así el sol no los maltrata o bajo sombra
xtc_nena

Mi mama dejaba los pantalones remojadose en sal toda la noche ella decía que así nomás ocupaban una talladora si ple y no se le iba el color :)

geysha

Gracias por las recomendaciones, una de las cosas que hago es secar mi ropa al aire libre, para que la ropa no se maltrate ....

Kgmmw

Gracias

glamo...

los pantalones no los seco en la secadora. y uso woolite para al ropa escura .

1-9 of 9
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...