Hace poco leí un artículo en la revista Time que me dejó muy preocupada. Se trataba de la típica casa estadounidense y cuán llena está de posesiones mayormente innecesarias. El artículo me mortificó porque, aunque sé que hay gente mucho peor que yo en cuanto a ser cachivachero se refiere, me hizo darme cuenta que yo ya no quiero ser una de ellas.

Pero hablemos claro, no es como que si entras en mi casa no puedes caminar debido a la cantidad de cosas que me gusta acumular. Mis cachivaches no son súper obvios, hasta que comienzas a abrir closet--y por suerte no tengo muchos--gabinetes y cajones, y empiezas a ver todo tipo de cosas que, muchas veces, ni siquiera yo sabía que tenía.

 

Lee más en ¿Qué más?: Cinco trucos para que tu casa ¡siempre huela bien!

Yo soy lo que muchos conocen como cachivachera--alguien que le gusta coleccionar todo tipo de objetos (supuestamente) innecesarios. Soy de las que guarda cosas como entradas de conciertos antiguos o revistas viejas que espero leer algún día. Mi marido siempre ha odiado esto de mí y, durante mucho tiempo, yo me trataba de hacer creer que sólo porque mis cosas eran basura para otras personas en realidad no quiere decir que eran basura para mí. Y luego, tuve hijos, y la situación empeoró.

Desde juguetes viejos hasta cada proyecto de arte que mis hijos han hecho en sus primeros años de vida, me he estado sintiendo como si me ahogara en basura. No me malinterpreten, no es como nunca tiro, vendo o dono nada, lo hago todo el tiempo, pero nunca lo he hecho de manera indiscriminada. Es decir, siempre se me ha difícil deshacerme de la mayoría de las cosas. 

Después de leer el artículo de Time, sabía que había llegado el momento de hacer algo al respecto. Y así, comencé con la cuarto de juegos el lunes por la noche y fue lo mejor que pude hacer. Le dije a mi hija que necesitábamos espacio para los nuevos juguetes que seguramente va a recibir hoy en su cumpleaños, y juntas empezaron a llenar bolsas de basura y de donación. Debo decir que me fui a dormir muy alegre el lunes por la noche. 

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

El siguiente paso es los dormitorios de los niños. No veo las horas de empezar. Mi plan es por cada habitación en mi casa--incluyendo el garaje--y deshacerse de todos mis cachivaches ... ¡Deséenme suerte!

¿Tú eres igual que yo? Déjanos un comentario con tu opinión.

Imagen vía karindalziel/flickr

About the author

Roxana A. Soto is Features Editor for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
Filed Under: casa, hogar
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

chiqu...

yo tengo que decir que asi soy no puedo tirar nada, me he movido 3 veces de casa y cada vez le digo a mi cunada que me ayude y ella es la que me a tirado muchas cosas.............. y ni cuenta, pero yo con 4  hijos y los 2 mas grandes ya van a la escuela y no me gusta tirar dibujos que han hecho mis hijos, pero ya con esto necesito una limpieza profunda en mi casa............. espero que pronto saque las cosa que ya no necesitamos....................

mamamo

Te comprendo tal igual me pasa a mi "Yo" si soy una...??? oh cachivachera no te sientas que eres la unica, jajajjja.........

mamamo

Quien dijo "Yo" tambien soyyyyyy cachivacheraaaa, jajajajjjaa

Gladys3

Bueno manos a la obra. En realidad para vivir No nesecitamos muchas cosas y los recuerdos nadie se los va a llevar ni al otro mundo..

Nelly122
Yo tambien soy asi, pero como dice gladys3 nadie se lleba Los Recuerdos al Otro mundo, tengo muchos papeles ke ya no ocupo pero si ocupan mucho espacio. Manos a la Obra. Gracias por Motivarnos..
Criss...

Creo que todas las mujeres tenemos un poco de eso.. pero si he visto programas en los que a las personas se les convierte mas que un habito en una enfermedad .. en la que llegan al estremo de ponerse mal si tienen que deshacerse de algun objeto... yo creo ser tambien un poco.. aunque lo que me ayuda es que tambien soy muy desesperada y me desespera el desorden...  cuando hago limpieza profunda en alguno de mis clossets sobretodo en el de mi hija... siempre tiro una buena cantidad de papeles y cosas que aunque no quisiera se que solo me estan haciendo desorden.. acumulo ropa y juguetes.. segun yo para hacer un garage y sacar alguito de provecho .. pero luego ahi duran meses las bolsas repletas de cosas y termino por regalarselas a alguien en un momento de desesperacion... y me hace bien, porque luego siento que el ambiente mejora de una manera inexplicable asi sea que saque cosas que no estaban a la vista... hay que intentarlo de vez en cuando... libera!!!

Lydia...

Yo pienso que la mayoria de las mujeres somos asi , yo con lo que mas problema tengo es con la ropa saco una y meto cinco y lo mismo con los Zapatos , tengo una amiga que tiene su casa impecable no tiene cachibaches y tiene todo en orden se desase de todo lo que le estorba y lo que no le gusta y esta bien pero su closet lo tiene bien vacio y siempre la miro con la misma ropa y en malas condiciones siempre llena de pintura o cloro, yo pienso que ningun estremo es bueno mi amiga esta economicamente bien.

rossyy
Ay yo soy tambien asi mi problema es con tanta ropa tengo 4 hijos isiempre les ando guardado la ropa ..en ves de votarcela y ando acumulando cosas y cosas pensando k al gundia las usare y pasa tienpo y las cosas sigen guardas....me siento frustrada con tanto des horden......
1-8 of 8
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...