Redecora tu cuarto por menos de $250 para te sientas en alta mar (FOTOS)

Cada vez que abro una revista o un website de decoración me salen con la cantaleta de que la habitación de la pareja debe ser su santuario. Suena lindo. ¿Quién no necesita su propio santuario? Pero luego se lanzan con una serie de recomendaciones tan caras,  que por muy relajante que pareciera el cuarto sólo me haría pensar en lo escuálida de mi cuenta de banco.

Sin embargo, hay alternativas. Fíjate en la galería de productos que está en la próxima página. La idea es que al entrar a tu habitación te invada la misma sensación de serenidad y frescura que se siente cuando uno mira al mar.

Para decorar una recámara hay que tomar tres elementos básicos en cuenta. El primero es la cama. Los decoradores llaman a la cama el punto focal de cualquier cuarto. No hay de otra, pues es sin duda el mueble más grande en ese espacio. Entonces, la cama es la que te va a dar el tono. Para otorgar a tu cama el toque de la serenidad del mar no es necesario ponerle una colcha con conchas marinas, palmeras o incluso azul. Lo importante es que  te haga sentir calma y que sea de un color claro. Idealmente, blanco o azul.

Luego piensa en las paredes. Los chinos consideran el rojo el color de la pasión y conozco parejas que han decidido pintar su cuarto de rojo, pero este color es excitante para todo el cerebro, no sólo la parte que regula la líbido. Es decir, de serenidad nada.  Si cabe en tu presupuesto pinta las paredes de uno de los colores que ves en el mar. Azul, arena, blanco, o hasta verde claro. Si lo vas a hacer tu misma, acuérdate que la mejor amiga de una pintora es la preparación. Usa cinta de pintor para delinear las áreas que vas a pintar y no te olvides de proteger los muebles y el piso.

El tercer elemento son los accesorios. De nuevo, no hay que ser obvio con el tema y sobrecargar tu espacio con motivos marinos, o marineros.  Estamos buscando un efecto, no una muestra de objetos playeros. Basta con colocar una referencia específica, como una concha marina en una esquina o un recipiente bajo de cristal con arena y velitas.

Si usas esta decoración, cuéntame y sácale fotos a tu recámara, me encantaría verla. O si quieres consejos para otro estilo, déjame saber.

Imagen vía King Linen

Filed Under: diseño, decoracion, array